Proponen sanciones por usar celulares al caminar en calles de Nueva Jersey

Proyecto de Ley similar ha sido presentado sin éxito en distintos estados del país

Cruzar las calles de Nueva Jersey mientras miras el celular te podría salir costoso. Un proyecto de ley de la asambleísta Pamela Lampitt plantea imponer quince días de cárcel, pagar una multa de $ 50, o ambos

“Los peatones distraídos al igual que los conductores distraídos, presentan un peligro potencial no solo para ellos mismos, también para los conductores en las calles y deben ser castigados con la misma pena”, dijo Lampitt al Daily News.

La medida  prohibiría a los transeúntes el uso de sus teléfonos inteligentes en la vía pública a menos que lo estén utilizando en el modo de manos libres.  La mitad de la multa cobrada de $50 sería usada para educar en materia de seguridad sobre  los peligros de caminar y enviar  mensajes de texto, dijo la legisladora.

En Nueva York se intentó una medida similar pero no fue aprobada. Según un estudio del Daily News de 2014, una cuarta parte de los peatones están distraídos por los dispositivos al cruzar las calles.

Los legisladores de Hawai también han propuesto un proyecto de ley para multar a los peatones con $250 si son capturados cruzando la calle y enviando textos por el celular. Intenciones similares fueron presentadas en Arkansas, Illinois y Nevada, pero no tuvieron éxito.

Los expertos dicen que el tema se ha convertido en un problema cada vez mayor ya que las personas se vuelven más dependientes de los teléfonos inteligentes para asuntos personales y profesionales.

LEA TAMBIÉN: Nuestros teléfonos celulares ¿nos espían?

De acuerdo con la fuente, los registros de lesiones en peatones a causa de caminar mientras están usando los celulares van en aumento. Se recuerda el caso de una adolescente en Staten Island que se cayó en un pozo por estar mirando su teléfono, y una mujer de Florida que fue golpeada por un tren mientras caminaba destraida por la misma causa. En junio pasado, un hombre de Oklahoma fue mordido por una serpiente mientras caminaba mirando sus mensajes de texto.

Los registros hospitalarios de 2014 mostraron que el caminar distraído representó el 78 % de las lesiones de peatones en todo Estados Unidos. Las lesiones más comunes son fracturas, esguinces y contusiones.

LEA TAMBIÉN: Problemas de salud causados por los celulares y cómo evitarlos

Algunos han visto la propuesta como una extralimitación del gobierno innecesaria, y cuestionan cómo se cumpliría la ley. Lampitt dijo que se necesitaba el proyecto de ley para penalizar “comportamientos de riesgo”, y citó un informe del Consejo Nacional de Seguridad que mostraron que había 11,101 lesiones de caminar distraído entre los años 2000 hasta el 2011.

En esta nota

celulares New Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain