Recuperan $845,000 de compañía que cobraba de más a taxistas
Style Management Corporation también redondeaba los cobros de tarjetas de crédito a su favor
Empresa dueña de taxis y licencias para taxistas deberá pagar casi un millón de doláres por cobro ilegal a taxistas de la Gran Manzana, gracias a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York y la Comisión de Taxis y Limosinas.
El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York (TLC) Meera Joshi anunciaron que Style Management Corporation, propiedad de Andrew Rosenberg, ha acordado pagar $750,000 en restitución a los conductores que la compañía les cobraba ilegalmente, así como $47,500 en penalización.
En virtud de un acuerdo por separado con el TLC, la empresa Style también pagará un adicional de $47,500 en multas, para un total de $845,000 entre restitución y multas.
La investigación del Procurador General sobre la compañía Style Management Corporation no solo reveló que la empresa violó las reglas de límite de arrendamiento del TLC mediante el cobro en exceso de las cantidades permitidas por la ley, sino que también redondeaban los ingresos a través de tarjetas de crédito a favor de la empresa.
Style Management Corporation se encuentra en 514 West 44th Street en Manhattan, y gestiona o posee aproximadamente 142 licencias para taxis.
“Los taxistas trabajan muy duro para mantener a Nueva York en movimiento y sus ingresos no deben ser exprimidos por las compañías de taxis, que poseen o administran las licencias”, dijo el Fiscal General Schneiderman.
Las reglas de arrendamiento de la TLC ponen un límite al precio de las licencias de los taxistas con el objetivo de garantizar un nivel básico de ingresos para los conductores. También limitan estrictamente los cargos añadidos que pueden ser impuestos a los conductores.
“Estamos muy agradecidos por el compromiso continuo del Fiscal General Schneiderman para proteger los derechos de los taxistas que trabajan duro. Así como a la rendición de cuentas que deben estar en el centro de nuestras industrias reguladas”, dijo el comisionado de la TLC Meera Joshi.
Además de los $845,000 adeudados, Style debe tomar medidas para asegurar el futuro cumplimiento de la ley. En concreto, la empresa debe educar a los directivos y empleados, colocar un aviso acerca de las reglas de límite de arrendamiento, designar un oficial que garantice el cumplimiento de la empresa con el acuerdo y con las reglas que rigen los límites de arrendamiento del TLC y entregar informes trimestrales a la Oficina del Procurador General. Además, tendrán que notificar al TLC de algún cambio en la tarifa que cobran a los conductores.
Este es el tercer caso resultado de una iniciativa conjunta del Fiscal General y el TLC para proteger los derechos de los taxistas de Nueva York bajo “reglas de límite de arrendamiento” del TLC que limita el monto que se le puede cobrar a los taxistas por el arrendamiento de un taxi o por una licencia.
En septiembre de 2013, el Fiscal General y el TLC comenzaron a colaborar para hacer cumplir las normas de límite de arrendamiento.