¿Por qué esta mujer recorre Texas con un vestido de novia?

Tras 19 años de matrimonio, Clara Herrera decidió que era momento de crear una nueva historia

La hispana se ha tomado más de 90 fotos en blanco y negro.

La hispana se ha tomado más de 90 fotos en blanco y negro. Crédito: EFE

Houston (TX) –  Clara Herrera, profesora de ciencias en la ciudad de Austin, Texas, emprendió un insospechado camino para sanar las heridas dejadas por el divorcio que dio fin a un matrimonio de 19 años.

Tomó su vestido de novia, lo metió en su camioneta, y con sus tres hijos fue a tomarse fotografías con su teléfono en los lugares donde creció, aquellos que significaban algo para ella. Y lo hizo de blanco, con su vestido puesto.

“Mi objetivo principal, antes de que las fotos fueran publicadas, era sólo mostrar a mis hijos un modelo de una mujer fuerte, capaz de superar la adversidad y construir una mejor versión de sí misma”, relató Herrera en entrevista con Efe.

De ese paso inicial, la tejana creo el blog AcidNeutral 2015, un proyecto artístico en el que documenta este proceso y de paso promueve la “curación después del divorcio”.

635947238462184093w
(EFE)
635947238475755919w
(EFE)
635947239091324027w
(EFE)

“Sería muy bueno si pudiera ayudar a otras mujeres que tengan dificultades con el divorcio”, reconoció.

La hispana, de 46 años, se ha tomado más de 90 fotos en blanco y negro que la muestran posando sobre una enorme paca de heno, en los campos donde solía jugar siendo niña, o frente al monumento de George Washington, porque comparten la misma fecha de nacimiento. En otra, la “novia” sale retratada en el gimnasio junto a su entrenador personal.

El nombre del proyecto alude al ácido neutro, que impide que la prenda se dañe con el paso del tiempo. Y es que antes de su divorcio, Herrera pensó que alguna de sus hijas podría usar su vestido, pero luego desestimó la idea y prefirió convertirlo en un símbolo de su restauración personal.

“Por qué usar el traje de un matrimonio que fracasó”, se pregunta.

Relata que la mayoría de las fotos fueron tomadas por su hija mayor, Rachael Ellisor, de 17 años, pero también la acompañaron en la aventura su hijo Aidan, de 14 años, y la menor Helen Gracia, de 12.

“Yo no sería la mujer que soy sin el amor y el apoyo de mis padres. Quiero que mis hijos me amen tanto como yo amo a mis padres. Cada foto tiene un significado y quise asegurarme que mis hijos pudieran saberlo y aprender de cada uno”, relató.

AcidNeutral nació el verano de 2015, y su siguiente paso será exponer las fotos en una galería. Entre medias, Herrera escribe un libro con consejos para curarse de un divorcio, un proceso del que ella,a juzgar por sus fotos, ya está casi de salida.

La última imagen de la serie es la única a color. En ella, una renovada Herrera viste un traje rojo y abre sus brazos en un campo de girasoles. Una imagen que denota renovación y fortaleza.

635947238469827995w
(EFE)

(Yasmín Rincón/EFE)

En esta nota

Noticias Curiosas Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain