NYPD realiza simulacro de respuesta a un ataque terrorista

Las autoridades se preparan para actuar con efectividad en caso de ataques múltiples coordinados
NYPD realiza simulacro de respuesta a un ataque terrorista
El ensayo duró un día completo
Foto: Mariela Lombard / El Diario

El Departamento de la Policía (NYPD) realizó el lunes un simulacro a puerta cerrada sobre su plan de defensa contra un ataque coordinado en la Gran Manzana, donde participaron múltiples tiradores “activos”, atacantes suicidas y terroristas que llevaban personas inocentes como rehenes.

Durante el ensayo la Policía practicó su respuesta a cuatro asaltos simultáneos en lugares emblemáticos de la ciudad que se caracterizan por tener mucho tráfico peatonal.

El ejercicio duró un día completo. El comisionado de Policía Bill Bratton dijo que es necesaria la planificación porque a los terroristas “les encantaría utilizar la ciudad como punto de ataque. ¿Qué pasaría si tuviéramos cuatro ataques simultáneos? ¿Estaríamos listos? Es por eso que hicimos este ejercicio de hoy “, dijo Bratton a la prensa. El Jefe del Departamento James O’Neill calificó el simulacro como “estresante” para los policías de alto rango que participaron. ” Hemos simulado eventos y les preguntó: ¿Qué haría usted?”, dijo.

El Jefe antiterrorista del NYPD, John Miller, resaltó que durante el mismo día del ejercicio los oficiales en Washington DC tuvieron que responder a un evento real en el Capitolio. “La vida imita al ejercicio”, destacó el alto rango del NYPD.

Miller también dijo que la Policía del Escuadrón de la Muerte del NYPD acudió a Times Square, donde un perro de seguridad privada alertó a su manejador de algo sospechoso en un basurero, lo que provocó un breve bloqueo en el desarrollo del ejercicio.

La advertencia del perro resultó ser infundada, dijo Miller al New York Post.