Menor violada por “juniors” en Veracruz rompe el silencio

Dapne Fernández responde a críticas de quienes insinúan que ella provocó el ataque

México – Daphne Fernández, la menor abusada sexualmente por cuatro jóvenes influyentes en Veracruz, rompió el silencio y agradeció el apoyo recibido en las redes sociales, pero también cuestionó a sus detractores, algunos de los que la han responsabilizado de haber provocado la violación.

“Me dije a mí misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toque fondo”. “He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyandome gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir son gente que no conozco”, escribió Daphne en su perfil de Facebook.

Daphne_1

La joven denunció los hechos pero hasta el momento las autoridades del estado de Veracruz no han procedido, ya que argumentan que no se han dado las pruebas suficiente para proceder contras los “juniors”, conocidos ya como los “Los Porkys de Costa Oro”. 

Por otro lado, también dijo sentirse triste porque muchos de sus “amigos” y “conocidos” le han dado la espalda, incluso han dudado de que fue abusada sexualmente.

Daphne_2

También manda un mensaje a sus agresores: “Yo sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aun así siguen mintiendo“, destaca la menor.

La violación de la que fue víctima Daphne, se registró en enero de 2015, y la denuncia no fue presentada hasta mayo, ya que la menor se sentía devastada por lo que le había pasado.

Daphne_3

Los jóvenes acusados fueron identificados como Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes, de acuerdo al testimonio de Daphne, la obligaron a subirse a un auto al salir de una discoteca en Boca del Río, y llevada a una casa donde fue violada.

Incluso han subido un video a YouTube para disculparse.

Destaca en su escrito que podrán inventar mil cosas sobre el caso, “pero en su conciencia va a estar ahí de por vida” advierte la menor a sus agresores

Sí he tomado, sí he salido de fiesta, sí he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, por eso me van a juzgar? por eso me lo merecía? por eso paso lo que paso? por andar de noche con mis amigas? Pregunto a aquellos que criticaron e hicieron paginas para atacarme, entonces yo les pregunto PORQUE?… digo ya que al parecer ustedes creen que son “jueces” de lo que sucedió”, destaca en uno de los párrafos.

El padre de Daphne ha emprendido una campaña para que se haga justicia a su hija. Al respecto Daphne escribió:

“Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papa en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mi, muchos dicen “aquí hay gato encerrado” si yo fuera el padre “los mato”, si yo fuera “esto y lo otro” , “si yo fuera..” , exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber”.

La joven dice que el asunto no terminó como yo hubiera querido.

“Dios sabe porque hace las cosas y solo espero y pido a Dios este infierno termine pronto. ¿Como terminara? no tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea

Finalmente, dio las gracias a todas las personas que la han apoyado.

En esta nota

Abuso Sexual Daphne Fernández México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain