“Nos engañas”, le dice Rosario Dawson a Dolores Huerta

Dawson cree que Dolores Huerta distorsionó y omitió hechos en un artículo que escribió en contra de Bernie Sanders y en apoyo a Hillary Clinton

La activista Dolores Huerta, que luchó mano a mano con César Chávez por los derechos de los campesinos, fue duramente criticada por Rosario Dawson, la misma actriz que le dio vida en la película “César Chávez” (2014), por considerar que la sindicalista está convirtiéndose en un instrumento del poder.

Dawson cree que Dolores Huerta distorsionó y omitió hechos en un artículo que escribió en contra de Bernie Sanders y en apoyo a Hillary Clinton.

“Nos engañas”, le reprochó Dawson -simpatizante de Bernie Sanders- en una carta abierta que se publicó el jueves en The Huffington Post en respuesta a un artículo que un mes antes escribió Dolores Huerta en contra del senador y aspirante presidencial por sus posturas en el tema de inmigración.

Divididas por la política

En su blog, Huerta asegura que Sanders votó a favor de leyes antinmigrantes, apoyó a los “minutemen” (vigilantes en la frontera) y no firmó una petición para detener la deportación de “DREAMers”.

En su texto, Rosario Dawson se afanó en refutar los comentarios de Huerta con una serie de documentos que exhibe dentro de la misma carta.

“Al distorsionar y omitir hechos, no nos estás dando al pueblo estadounidense, un panorama transparente”, expuso la actriz, quien también es activista política y cofundadora de Voto Latino, una organización formada en 2004 que promueve la participación cívica de los latinos.

Dawson señala que Huerta ha caído en un juego de tergiversación de informaciones que deshonra el proceso democrático de votación.

“Me preocupa que dañes tu legado al convertirte en un instrumento del establishment (la clase política en el poder) en lugar de unirte a un movimiento que busca crear un mejor Estados Unidos como alguna vez nos inspiraste a hacer”, señala la carta de Rosario Dawson.

Huerta estuvo en el centro de la polémica del caucus demócrata en Nevada que tuvo lugar el pasado 20 de febrero cuando en un momento en el que se ofreció como voluntaria para traducir al español lo que estaba pasando, se encontró con la oposición de los partidarios de Sanders, que desconfiaban de la neutralidad de la activista. Los organizadores decidieron entonces que se realizara sólo en inglés.

Dolores Huerta, protagonista de polémica en #NVDemsCaucus me da su versión. Asegura no le dejaron hablar español pic.twitter.com/qtKYNgc0Zb

— Fernando Peinado (@FernandoPeinado) February 21, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Activismo Bernie Sanders deportaciones Dolores Huerta dreamers Elecciones 2016 Hillary Clinton rosario dawson Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain