Confiscan 200 kilos de K2 en laboratorio clandestino de Queens

Una mujer fue arrestada en el operativo para decomisar la marihuana sintética con un valor estimado en las calles de $200,000

Alistan debate nacional en México sobre el consumo lúdico de la marihuana.

Alistan debate nacional en México sobre el consumo lúdico de la marihuana. Crédito: Getty Images | Getty Images

Agentes federales allanaron un centro de fabricación de marihuana sintética que tenía la fachada de un taller de reparación de neumáticos en Queens. Durante el operativo se incautaron 200 kilogramos de la droga mortal y se arrestó a una mujer, según informaron fuentes policiales.

Oficiales del FBI y la DEA llegaron al Excellent Tire Shop Services en Queens Village la noche del martes, y el operativo antidrogas contaron con la asistencia del NYPD.

Las autoridades descubrieron un cuarto trasero, según informó el New York Post, donde se encontraba el lugar de fabricación cubierto por una lona de plástico, y allí se encontró el cannabinoides sintéticos.

María Vásquez, de 46 años, que estaba siendo buscada por una orden de distribución de cocaína, fue detenida en las instalaciones la noche del martes y acusada de conspiración para distribuir drogas.

LEE TAMBIÉN: Proponen ley más fuerte contra el K2

La marihuana mezclada con químicos, mejor conocida como “K2”, se ha convertido rápidamente en la favorita entre los fumadores de marihuana jóvenes y personas desamparadas debido a que cuesta $5 en las bodegas locales.

Se considera un fármaco que altera la mente y que es responsable de miles de visitas a la sala de emergencia en la ciudad de Nueva York.

Los investigadores federales también encontraron cantidades industriales de los productos químicos utilizados para la fabricación de la droga, así como balanzas, materiales de embalaje, agentes aromatizantes y una cantidad considerable de cannabinoides procesados ​​que aún no habían sido envasados ​​para la venta, dijeron las fuentes.

LEE TAMBIÉN: Mujer muere tras ingerir K2 en Harlem

Un total de 200 kilogramos de “K2” se recuperó en la tienda de neumáticos con un valor de al menos $200,000. 

El agente especial de la DEA, James J. Hunt, dijo que el golpe a esta operación de tráfico de drogas se dio poco antes de que la devastadora droga fuera distribuida en las calles de la ciudad. El fiscal federal de Brooklyn Robert Alcaparras advirtió que el “K2 ” presenta un ” nuevo peligro para la salud pública“.

LEE TAMBIÉN: Alertan sobre venta de K2 por internet

En esta nota

Crimen K2 Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain