Yuh-Line Niou gana apoyo de líderes latinos de NY

Busca el escaño del Distrito 65 de la Asamblea Estatal que dejó vacante el ex líder demócrata Sheldon Silver
Yuh-Line Niou gana apoyo de líderes latinos de NY
Yuh-Line Niou, aspirante al puesto de Sheldon Silver en la Asamblea estatal.

Varios líderes y funcionarios electos hispanos tienen previsto pronunciarse este lunes a favor de la candidatura de Yuh-Line Niou, la aspirante del partido de las Familias Trabajadoras, quien busca llenar la vacante del Distrito 65, dejada por el ex presidente de la Asamblea Estatal Sheldon Silver.

El respaldo de la mayoría de los líderes latinos más prominentes, añade un impulso importante a esta elección especial que tendrá lugar el 19 de abril. Silver representó el Distrito 65 por más de 40 años, debió dejar su escaño oficialmente en noviembre de 2015, cuando fue encontrado culpable de varios cargos de corrupción.

Argumentado la experiencia de Niou, el compromiso con los valores progresistas y el apoyo a los inmigrantes y la reforma de inmigración, los funcionarios electos de la ciudad incluyendo el presidente del Bronx Rubén Díaz, Jr . los asambleístas Marcos Crespo, Francisco Moya, Luis Sepúlveda, Robert Rodríguez y Maritza Dávila y los Concejales Ritchie Torres y Antonio Reynoso, anunciarán su respaldo.

El Distrito 65 comprende el Bajo Manhattan, principalmente Chinatown y el Lower East Side y su configuración demográfica es como sigue: 36% blanco, 5% afroamericano, 15% latino y el 43% asiático.

Los otros candidatos que buscan ese escaño, parte de Niou, son: Alice Cancel (demócrata) y Lester Chang (republicano).

“Este distrito merece un defensor comprometido en Albany, alguien que comparta nuestros valores”, asegura el presidente de El Bronx Rubén Díaz. “Yuh-Line ha construido una carrera para dar voz a los sin voz y luchar contra los grupos que tienen intereses como los bancos y las compañías de seguros. Ella tiene el espíritu y la energía que esta comunidad necesita en Albany para devolverle a las familias trabajadoras su distrito”.

Francisco Moya, el asambleísta demócrata del Distrito 39 de Queens justifica su apoyo a Yuh-Line diciendo que, en un año en que se han intensificado  la retórica anti-inmigrante que sale de los candidatos presidenciales del partido republicano, se necesitan líderes fuertes y pro-inmigrantes.

“Yo he estoy orgulloso de haber trabajado con ella en la búsqueda de apoyo a la ley del Dream Act, y voy a estar más orgulloso aun porque finalmente se aprobará esta ley, que es vital para los inmigrantes”, asegura Moya.

“Como mujer estoy orgulloso de apoyar Yuh-Line Niou”, expresa de su parte la asambleísta por el Distrito 53 de Brooklyn, Maritza Davila. “Al hacer que nuestra Asamblea sea más diversa, ella será una voz consistente en los temas que son importantes para la clase trabajadora, como aumentar el acceso a la vivienda asequible, mejorar nuestras escuelas y el aumento del salario mínimo”.

Entretanto la candidata Yuh-Line Niou menciona que es, “realmente un honor ser respaldada por un sorprendente grupo de líderes hispanos que han hecho  tanto por nuestra ciudad y el estado”.

“Sé que tenemos mucho más trabajo por hacer, pero también sé que trabajando juntos, no hay nada que no se puede llevar a cabo para hacer de Nueva York, el  estado progresista líder que debería ser”, añade Niou.

Otro de los funcionarios electos que se suma al respaldo de Niou fue el asambleísta por el Distrito 85 de El Bronx, Marcos Crespo: “Necesitamos líderes como Yuh-Line, que puedan construir coaliciones fuertes para luchar por la justicia económica, salarios justos y por vivienda asequible. Ella entiende lo que se necesita para lograr un cambio social real, y que va a ser el tipo de líder que hará la diferencia desde su primer día en el cargo”.

Niou, un demócrata de toda la vida, se postuló para esta elección especial por el partido de las Familias Trabajadoras. Ella además ha recibido el respaldo del Contralor, Scott Stringer, el ex contralor John Liu, el senador estatal Brad Hoylman, la Organización de Demócratas Unidos, la Unión de Inquilinos PAC, el sindicato 32BJ SEIU, la Federación Unida de Maestros, Make The Road, el Consejo de Comercio y Hoteles y el Consejo de Construcción de Edificios del área de Nueva York.