Cabello color pastel, ¿te atreves?
Los tonos pastel cada vez se ponen más de moda y están al alcance de tu mano

Para que el color no se desvanezca rápidamente, no lo laves más de dos veces por semana y no lo expongas al agua de playa o de piscina. Crédito: Shutterstock
Rosa, violeta y azul son sólo algunos de los tonos que le puedes dar a tu cabello durante esta temporada de primavera para salir de estilos convencionales que por décadas han dominado las tendencias.
“La tendencia de los tonos pastel en el cabello es algo que se mantiene de moda. Es un estilo moderno, audaz y atrae miradas. Lo podemos ver en artistas como Katy Perry y Nicole Ritchie. L’Oreal París los trae a través de su línea Feria Rebel Chic Pastel Collection que viene en tonos como Smokey Blue, Smokey Lavander y Smokey Pink”, explicó Alfredo Monterola, peluquero y portavoz de L’Oreal París en Puerto Rico.
Para que veas cómo se realiza un cambio tan radical, Monterola mostró paso a paso el procedimiento. La primera etapa para obtener un tono pastel óptimo es decolorar el cabello hasta tenerlo rubio o un “nivel ocho hacia arriba”.
El cabello latino es generalmente oscuro y “los pigmentos de la hebra tienden a ser naranja, así que debemos aclarar poco a poco la hebra. Es recomendable no aplicar el tono hasta dos semanas después de la aclaración. Hay que tener mucho cuidado con el cabello, porque como ya tenemos una preaclaración, el cabello puede estar un poco débil”, sugirió el peluquero, quien aconsejó dejar el proceso de decolorar el cabello en manos de un profesional, pues se trata de un proceso más complicado.
Una vez tienes el cabello previamente aclarado debes mezclar los componentes del tinte y aplicar en el cabello comenzando desde el área de la nuca hacia la frente. Procura saturar bien la hebra para que el color quede bien.
Al remover el tinte utiliza un champú que además de limpiar acondicione la hebra y continúa con una rutina de hidratación profunda que se repita en cada lavada.
Para que el color no se desvanezca rápidamente, Monterola recomendó no lavarlo más de dos veces por semana y no exponerlo al agua de playa o de piscina.
“Si ves que no tienes demasiado crecimiento, pero el tono va desvaneciendo, puedes reaplicar el tinte para refrescar el color”, aconsejó el experto.
– Liz Sandra Santiago