El “hombre araña” llega a un acuerdo con la Fiscalía de NY

El personaje disfrazado se ha presentado varias veces ante la justicia por retener un menor

El “Spiderman” fue detenido cerca de la esquina oeste de la calle 46 con Broadway.

El “Spiderman” fue detenido cerca de la esquina oeste de la calle 46 con Broadway. Crédito: Getty Images

El Spiderman de Times Square que retuvo a un menor hasta que sus padres no pagaran $10 llegó a un acuerdo con la Fiscalía el martes en la Corte de Manhattan.

José Aguín, de 29 años, residente en Passaic, Nueva Jersey, se declaró culpable de conducta desordenada, lo cual es una violación y no un delito, a cambio de una sentencia de tiempo cumplido. Aguín no tiene antecedentes penales, según el New York Post.

A principios del mes de marzo, Aguín fue detenido por la Policía luego de retener a un menor de edad, para presionar a su padre a pagarle la suma de $10, en la intersección de la calle 46 y Broadway, donde trabajan varias personas disfrazadas pidiendo propinas.  Inicialmente el hombre disfrazado del superhéroe  fue acusado de acoso fraudulento y mendicidad agresiva.

Cuando José Aguín fue detenido, el juez Stephen Antignani, lo dejó en libertad  y se negó a impornerle una fianza de $1,500 como pedía la Fiscalía en ese momento. Incluso, el magistrado cuestionó a los fiscales por no presentar cargos más fuertes, como el poner en riesgo la vida de un menor.  El niño de 13 años no sufrió daños.

El acuerdo ocurre a pocas horas de que sea sometida a votación la decisión de limitar las zonas de trabajos de los muñecos de Times Square.

En esta nota

Muñecos Times Square NYPD Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain