Guía básica para bajar de peso
Aunque parece que ya todas lo sabemos, no está de más recordar estos puntos generales
¿Quieres saber cómo perder peso con el menor esfuerzo y rápidamente? ¿Estás cansada de las miles de pastillas y dietas que has probado sin ver los resultados?
Aprende a adelgazar de forma saludable y sencilla con la guía que te presentamos a continuación. No solamente perderás peso, sino que mejorarás tu salud general y metabólica.
Elimina los alimentos ricos en hidratos de carbono
Muchos estudios científicos han comprobado lo que parecía evidente: reducir los carbohidratos en la dieta disminuyen el apetito y provocan un consumo menor de calorías automáticamente.
También, limitar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, reduce el azúcar en la sangre, la presión sanguínea y los triglicéridos. Hay más: el colesterol HDL (colesterol bueno) se incrementa y el LDL (colesterol malo) se reduce.
¿Cuáles alimentos no debemos consumir? Los que tienen azúcares añadidos, grasas trans, cereales con gluten, aceites vegetales y de semillas altas en omega 6, edulcorantes artificiales, productos dietéticos y bajos en grasas, y sobre todo los alimentos altamente procesados.
Consume verduras y alimentos ricos en proteínas y grasas buenas
Un plato compuesto por alimentos con proteínas, grasas y verduras es una combinación ideal para perder peso rápidamente.
Las verduras son bajas en hidratos de carbonos y ricas en fibra, sustancia que disminuye el apetito y te hace sentir satisfecho por más tiempo; mientras que los alimentos ricos en proteína incrementan el metabolismo, reducen los antojos y el apetito.
En último lugar, la grasa, de manera controlada, es esencial para brindar energía a nuestro cuerpo cuando los carbohidratos son inexistentes.
Ejercita tus músculos
Realiza ejercicios con pesas 3 o 4 veces a la semana, sal a caminar, nadar o correr. Practica algún tipo de actividad física, ya que resulta básico para perder más peso en menor cantidad de tiempo, además de que te ayuda a desarrollar masa muscular.
8 consejos para bajar 2 libras a la semana
- Come huevos: desayuna con huevos ya que, según estudios científicos, te ayudará a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas.
- Toma agua: beber agua 30 minutos antes de comer incrementará la pérdida de peso en 44%.
- Usa platos más pequeños: varias investigaciones han comprobado que al usar platos grandes las personas comerán más sin importar si tienen hambre o no.
- Descansa y controla el estrés: cuando estamos cansados y estresados solemos tener más hambre y sentimos antojos.
- Lleva un diario de comidas: tener un control de lo que comes puede causar doble pérdida de peso.
- Consume alimentos naturales que tengan propiedades para favorecer la pérdida de peso: salmón, aceite de coco, chía y patatas cocidas.
- No consumas cerveza: ya que tiene carbohidratos, que son digeridos fácilmente y evitan la quema de grasas.
- No consumas productos que contengan edulcorantes artificiales: incrementan el apetito y los antojos de alimentos dulces.