Guía básica para bajar de peso

Aunque parece que ya todas lo sabemos, no está de más recordar estos puntos generales
Guía básica para bajar de peso
La guerra contra las libras extras tiene muchos aliados./Shutterstock

¿Quieres saber cómo perder peso con el menor esfuerzo y rápidamente? ¿Estás cansada de las miles de pastillas y dietas que has probado sin ver los resultados?

Aprende a adelgazar de forma saludable y sencilla con la guía que te presentamos a continuación. No solamente perderás peso, sino que mejorarás tu salud general y metabólica.

Elimina los alimentos ricos en hidratos de carbono

Muchos estudios científicos han comprobado lo que parecía evidente: reducir los carbohidratos en la dieta disminuyen el apetito y provocan un consumo menor de calorías automáticamente.

También, limitar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, reduce el azúcar en la sangre, la presión sanguínea y los triglicéridos. Hay más: el colesterol HDL (colesterol bueno) se incrementa y el LDL (colesterol malo) se reduce.

¿Cuáles alimentos no debemos consumir? Los que tienen azúcares añadidos, grasas trans, cereales con gluten, aceites vegetales y de semillas altas en omega 6, edulcorantes artificiales, productos dietéticos y bajos en grasas, y sobre todo los alimentos altamente procesados.

Consume verduras y alimentos ricos en proteínas y grasas buenas

Un plato compuesto por alimentos con proteínas, grasas y verduras es una combinación ideal para perder peso rápidamente.

Las verduras son bajas en hidratos de carbonos y ricas en fibra, sustancia que disminuye el apetito y te hace sentir satisfecho por más tiempo; mientras que los alimentos ricos en proteína incrementan el metabolismo, reducen los antojos y el apetito.

En último lugar, la grasa, de manera controlada, es esencial para brindar energía a nuestro cuerpo cuando los carbohidratos son inexistentes.

Ejercita tus músculos

Realiza ejercicios con pesas 3 o 4 veces a la semana, sal a caminar, nadar o correr. Practica algún tipo de actividad física,  ya que resulta básico para perder más peso en menor cantidad de tiempo, además de que te ayuda a desarrollar masa muscular.

 

8 consejos para bajar 2 libras a la semana

shutterstock_100466146

  1. Come huevos: desayuna con huevos ya que, según estudios científicos, te ayudará a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas.
  2. Toma agua: beber agua 30 minutos antes de comer incrementará la pérdida de peso en 44%.
  3. Usa platos más pequeños: varias investigaciones han comprobado que al usar platos grandes  las personas comerán más sin importar si tienen hambre o no.
  4. Descansa y controla el estrés: cuando estamos cansados y estresados solemos tener más hambre y sentimos antojos.
  5. Lleva un diario de comidas: tener un control de lo que comes puede causar doble pérdida de peso.
  6. Consume alimentos naturales que tengan propiedades para favorecer la pérdida de peso: salmón, aceite de coco, chía y patatas cocidas.
  7. No consumas cerveza: ya que tiene carbohidratos, que son digeridos fácilmente y evitan la quema de grasas.
  8. No consumas productos que contengan edulcorantes artificiales: incrementan el apetito y los antojos de alimentos dulces.

 

 

Por Nutrición Sin Más

Alrededor de la web