Fiscalía de Bélgica dice que Abrini confesó ser el “hombre del sombrero”

Las autoridades belgas afirman que Mohamed Abrini, quien fue detenido el viernes, admitió ser el hombre captado por las cámaras de seguridad junto a los dos atacantes suicidas que actuaron en el aeropuerto de Bruselas
Loading the player...

La Fiscalía de Bélgica dijo que Mohamed Abrini, uno de los cinco detenidos este viernes en relación con los ataques en Bruselas, confesó ser el llamado “hombre del sombrero”, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas junto a los dos atacantes suicidas.

Abrini es una de las cuatro personas que han sido imputadas por los ataques con explosivos ejecutados el 22 de marzo en el aeropuerto y en una estación de Metro de Bruselas, los cuales causaron la muerte de 32 personas.

De acuerdo con las autoridades, Abrini dijo a los fiscales que lanzó su chaqueta en la basura y que vendió el sombrero con el que aparece en las grabaciones.

Según la Fiscalía, Abrini también fue parte del equipo de ejecutó los ataques simultáneos ocurridos el 13 de noviembre en París y que ayudó a llevar un vehículo a París que luego fue usado por los atacantes y que les dio un refugio seguro mientras estos planificaban su ataque.

Las autoridades creen que Abrini, de 31 años de edad, es la persona que fue grabada en una estación de gasolina con Salah Abdeslam, quien durante meses fue el hombre más buscado de Europa y ahora está detenido por su presunta relación con los ataques de París.

Otro sospechoso identificado

Otro de los detenidos el viernes en Bruselas, Osama Krayem, fue identificado por las autoridades como la persona que aparece en las grabaciones junto al atacante suicida de la estación de Maelbeek del metro de Bruselas.

Krayem, quien tiene nacionalidad sueca, también aparece en las imágenes de la compra de las maletas que fueron usadas en el ataque ocurrido en el aeropuerto de Bruselas.

COBERTURA ESPECIAL: ATAQUE EN BRUSELAS