Cobra fuerza clamor inmigrante para cancelar evento de Trump en Long Island

Varias organizaciones harán vigilia en el lugar donde fue asesinado Marcelo Lucero

Cobra fuerza el movimiento de varias organizaciones comunitarias y pro inmigrantes de Nueva York que piden se cancele la actividad de recaudación de fondos a favor del candidato republicano Donald Trump en Patchogue, Long Island.

William  Murillo vocero 1800Migrante.com  anunció este martes que su organización se sumará a la vigilia que se hará el jueves en rechazo a la presencia de Trump, en la ciudad donde murió asesinado el inmigrante Marcelo Lucero hace 7 años a manos de una pandilla de jóvenes racistas.

Mapa de Patchogue donde se muestra el lugar donde se anuncia el evento de Donald Trump y el sitio donde murió Lucero.
Mapa de Patchogue donde se muestra el lugar donde se anuncia el evento de Donald Trump y el sitio donde murió Lucero.

Siete adolescentes fueron condenados por el hecho que fue tipificado por la justicia como Crimen de Odio. Tras el asesinato de Lucero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos  recomendó mejorar los procedimientos de las investigaciones de crímenes raciales en el condado de Suffolk.

“Trump puede asistir a cualquier lugar que desee y juntar dinero  para su campa��a, pero hacerlo a metros del lugar donde asesinaron a un ecuatoriano en un crimen de odio, abre viejas heridas en un lugar donde se lucha por el derecho a vivir en paz. Es una provocación sin sentido por parte del Partido Republicano que pretenda faltar el respeto a la memoria de un migrante que pagó con su vida, por la oportunidad de tener días mejores”, dijo Murillo a El Diario.

Otras organizaciones se anticiparon desde principio de la semana en promover la vigilia del jueves a raíz de un editorial del The New York Times que  calificó  el evento promovido por  el Comité Republicano de Suffolk como “un acontecimiento desgraciado y una terrible provocación por parte de los republicanos del condado”.

El sindicato 1199SEIU, la Long Island Progressive Coalition, Make the Road Action, el Partido de las Familias Trabajadoras, Alianza Ecuatoriana en Nueva York, entre otras, figuran entre las entidades que  están pidiendo la cancelación del evento de Trump.

El anunciado evento ha provocado el rechazo de la comunidad inmigrante y a través de sus organizaciones sociales han expresado su voz de protesta. La cobertura mediática ha sido extensa, varios medios anglosajones han impreso sendos editoriales, en donde se recuerda los discursos llenos de odio y discriminación en contra de los inmigrantes que Trump lanza en cada presentación que realiza.

Dónde y cuándo

La vigilia se realizará el día 14 de abril

Hora: Desde las 4:00Pm hasta las 6:00Pm
Lugar: 95 Railroad Ave
Patchogue, NY 11772

En esta nota

Crimen de odio Donald Trump inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain