Detienen a 3 militares sospechosos de matar a dos enfermeras en Rusia

Los tres miembros del Ejército ruso se encontraban ingresados en un psiquiátrico, del que escaparon tras agredir a sus cuidadoras

El Ministerio de Defensa ha enviado una comisión especial al hospital para investigar las circunstancias de la tragedia.

El Ministerio de Defensa ha enviado una comisión especial al hospital para investigar las circunstancias de la tragedia. Crédito: VASILY MAXIMOV | AFP/Getty Images

Moscú – La policía rusa detuvo hoy a los tres militares sospechosos de haber asesinado a dos enfermeras de la planta psiquiátrica del hospital militar de San Petersburgo, cuyos cuerpos fueron hallados la pasada madrugada.

Los militares estaban internados en el centro y se dieron a la fuga tras cometer, supuestamente, el crimen.

“Los sospechosos han sido detenidos en la ciudad de Svetogorsk, en la región de Leningrado”, informó a Interfax un portavoz del Ministerio de Interior ruso.

Sobre la pasada medianoche, “tres pacientes ingresados en la planta psiquiátrica del hospital militar (de San Petersburgo) mataron presuntamente a dos enfermeras y se dieron a la fuga”, informaron esta mañana las autoridades rusas.

Tras hallar los cuerpos de las dos mujeres con señales de estrangulamiento y heridas de arma blanca, el personal del hospital se percató de la ausencia de tres pacientes hospitalizados por problemas psiquiátricos.

La policía identificó e interrogó al conductor del coche que les llevó a Svetogorsk, en las afueras de San Petersburgo, y al poco tiempo logró localizar y detener a los sospechosos.

Los tres militares ingresaron en el psiquiátrico entre febrero y marzo de este año, dos con un diagnóstico de neurosis y el tercero, con psicopatía.

Uno de los presuntos asesinos estudiaba en la Academia Militar Espacial Mozhaiski, en San Petersburgo, mientras que los otros dos servían en distintas unidades del Distrito Militar Oeste al que pertenece la antigua capital imperial.

El Ministerio de Defensa ha enviado una comisión especial al hospital para investigar las circunstancias de la tragedia.

En esta nota

Crimen Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain