Detienen hombre que acuchilló a turista israelí en el tren 6

Una informante ayudó al NYPD a dar con el sospechoso que fue acusado de asalto, posesión de armas y robo

Policías en la escena del crimen, en  la estación de Bleecker Street del tren 6.

Policías en la escena del crimen, en la estación de Bleecker Street del tren 6. Crédito: Ramón Frisneda | El Diario

El Departamento de la Policía (NYPD) informó del arresto de un hombre acusado de cortar y robar a un turista israelí la semana pasada en la plataforma de la estación Bleecker Street del tren 6, en Manhattan, gracias a una denuncia telefónica anónima de una persona que reconoció al atacante.

Marvin Taylor, de 24 años, fue detenido la noche del domingo cerca de la Universidad de Fordham, en El Bronx, y fue acusado de robar a Abraham Fekete, de 55 años, cuando el turistas se encontraba en la estación alrededor de las 3:30 a.m.

Fekete, que sólo habla Yiddish y estaba de visita desde Jerusalén, sufrió heridas en la cara y los brazos luego de quedarse dormido en un banco y despertar con Taylor frente a él con un cuchillo exigiéndole dinero.

Más tarde se supo que el turista se quedó dormido en el banco porque cuando salió de visitar unos amigos en el Diamond District se perdió en los trenes.

Una mujer identificó a Taylor por unas imágenes de una cámara de vigilancia y declaró al Daily News que él es un consumidor de K2, que siempre ha tenido problemas de conducta porque creció en hogares sustitutos y que aunque es un ladrón “conocido” su modus operandi no es “violento”.

De acuerdo con el NYPD, Taylor, que es un desamparado y cuenta con 16 arresto anteriores, fue acusado de asalto, posesión de armas y robo.

LEE TAMBIÉN: Acuchillan y roban a un hombre en plataforma del tren 6

En lo que va del año los casos de acuchillamientos han aumentado en un 24%, con 1,158 ataques con cuchillos, en comparación con 933 durante el mismo período del año pasado, según la Uniformada.

En esta nota

acuchillamientos en el subway Acuchillamientos NYC Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain