NYPD suspende al policía que culpó a De Blasio por multa de tránsito

Al oficial Joseph C. Spina le retiraron la placa y arma de reglamento, y además le suspendieron su sueldo

El oficial Joseph C. Spina al momento de detener al conductor en El Bronx.

El oficial Joseph C. Spina al momento de detener al conductor en El Bronx.  Crédito: Sacada del video

El Departamento de Policía (NYPD) tomó serias acciones disciplinarias contra el oficial Joseph C. Spina, quien provocó una gran controversia al culpar al alcalde Bill de Blasio por la multa que le daba a un conductor en El Bronx. Al agente le fue retirada su placa y arma de reglamento, y además le fue suspendido su sueldo mientras dure una investigación interna.

El oficial, de 28 años, fue acusado de “conducta impropia” luego de atribuirle a De Blasio la responsabilidad por la cantidad excesiva de multas de tránsito que los policías estaban dando.

“Yo no sé si usted votó por él o no. Yo no vivo en la ciudad pero yo no habría votado por él”, le dijo Spina al conductor que detubo por manejar con un ruido excesivo el pasado sábado.

En un video de 10 segundos que fue grabado de forma secreta por el conductor, y luego subido a Youtube, se observa al oficial diciendo que por culpa del Alcalde el conductor estaba recibiendo la multa.

Según informaron varios medios locales, tres conocerse el video, la Oficina de Asuntos Internos del NYPD le notifico al comandante Larry Nikunen de El Bronx, quien le retiró la placa, el arma de reglamento y el derecho a salario a Spina.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros, Pat Lynch, criticó la medida disciplinaria contra el policía y lo calificó como severo. “La suspensión de un agente de policía por decir la verdad sobre la realidad de Visión Cero es una reacción exagerada, políticamente motivada por el departamento”, dijo Lynch al New York Post, refiriéndose al plan sobre el tráfico del Alcalde.

Una portavoz de De Blasio negó que la Alcaldía interviniera en la suspensión de Spina, insistiendo en que el NYPD es quien se encarga de la disciplina interna y que el Alcalde confía en las decisiones de Bratton.

En esta nota

Bill de Basio NYPD Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain