Investigan a policía por abusar de hombre en silla de ruedas (video)

El agente se expone a la suspensión sumaria de empleo

El superintendente de la Policía ordenó una investigación administrativa, ya que se identificó mediante el número de la patrulla al agente involucrado.

El superintendente de la Policía ordenó una investigación administrativa, ya que se identificó mediante el número de la patrulla al agente involucrado. Crédito: (Captura video/Primera Hora)

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López, repudió este viernes la conducta que exhibió un policía que se observa en un video publicado a través de las redes sociales presuntamente maltratando a un hombre que se encontraba en silla de ruedas en el estacionamiento de una farmacia.

El funcionario ordenó de inmediato una investigación administrativa, ya que se identificó mediante el número de la patrulla al agente involucrado en estos hechos.

“Es indignante e intolerable la conducta de ese policía, que muestra claramente el exceso de uso de fuerza hacia una persona que está en una silla de ruedas. He ordenado de inmediato que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y su Negociado de Asuntos Internos haga una investigación sobre este caso. Vamos a ser enérgicos sobre la conducta de este y cualquier otro oficial que viole el Reglamento de la Policía y los derechos civiles”, puntualizó en declaraciones escritas.

Informó, de paso, que el agente podría ser suspendido sumariamente de su empleo.

En esta nota

Abuso Policial Puerto Rico Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain