Mujeres encienden la llama en calendario de bomberos de NYC (Fotos)

Por primera vez el FDNY incluye fotografías de bomberas en su calendario anual
Mujeres encienden la llama en calendario de bomberos  de NYC (Fotos)
La portada reversible del calendario 2017
Foto: Twitter

En vez de apagar el fuego, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) encendió la llama con la publicación de su calendario anual, que esta año también incluye fotografías de las atractivas mujeres que forman parte de ese cuerpo.

El FDNY decidió en esta oportunidad abogar por la igualdad de género, y por primera vez está presentando un calendario mixto con los héroes y heroínas..

Jackie-Michelle Martínez
Jackie-Michelle Martínez

Una de las bomberas que participa es Jackie-Michelle Martínez, quien tiene 10 años trabajando en el FDNY y además se encarga de coordinar el área de superación de las mujeres.

Para Martínez esta iniciativa demuestra que el Departamento está hecho de un grupo completo que incluye hombres y mujeres. Al hablar de la participación de las bomberas, dijo que demuestra que “somos fuertes y también tenemos nuestros lados suaves.  Para mí, el calendario está mostrándole a las jóvenes que las mujeres fuertes pueden hacer lo mismo que un hombre y seguir siendo femeninas”.

//platform.twitter.com/widgets.js

El FDNY anunció que el calendario será reversible. De un lado tendrán las fotografías masculinas y del otro lado las figuras femeninas. En esta ocasión también han incluido a los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas (EMT).

Andre De Cristo
Andre De Cristo

El calendario esta a la venta en la página www.fdnyshop.com y las ganancias irán destinadas a la fundación del FDNY, una organización sin fines de lucro que promueve una campaña de educación para evitar los incendios.

“Es el primer calendario del Departamento que realmente representa a todos nuestros héroes, los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas como bomberos, EMT y paramédicos que cada día mantienen Nueva York a salvo”, dijo el comisionado de los bomberos Daniel Nigro al New York Daily News.

//platform.twitter.com/widgets.js