‘The Jungle Book’ logra una taquilla extraordinaria. ¿La viste ya?

El filme basado en el clásico animado de la compañía sumó unos $30 millones más de los esperados y alcanza los $291 millones en todo el mundo... mientras Kevin Costner fracasó estrepitosamente con 'Criminal'

'The Jungle Book' es el segundo estreno de más éxito de la historia en un mes de abril.

'The Jungle Book' es el segundo estreno de más éxito de la historia en un mes de abril. Crédito: Disney Enterprises

Según análisis previos de taquilla, llevados a cabo por los estudios de cine, se esperaba que “The Jungle Book” recaudara este fin de semana entre $65 y $75 millones.

Pues bien: siguiendo con la estela de éxitos recientes en taquilla de los estudios Disney, el filme, una adaptación en imagen real del clásico animado de 1967 (aunque la mayoría de planos son efectos digitales), sorprendió a propios y extraños y terminará ingresando unos $103.5 millones, según dio a conocer “BoxOfficeMojo”.

Las cifras serán confirmadas el lunes.

Es el segundo filme de más éxito estrenado en el mes de abril, después de “Furious 7”, que el año pasado alcanzó los $147.2 millones en su estreno.

Según “Variety”, el triunfo del filme es considerable debido a que logró impactar en todos los demográficos posibles, incluyendo adultos, que eran un 43% de la audiencia. Además, las encuestas posteriores a la proyección del filme, otorgaron al mismo una calificación de A, es decir, excelente, lo que augura un buen devenir a esta cinta dirigida por Jon Favreau, el realizador también responsable de “Iron Man 1 & 2” y la comedia romántica “Chef”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Director de ‘Jungle Book’ nos cuenta todo sobre la magia detrás del filme

En todo el mundo, el largometraje, que cuenta con las voces de Ben Kingsley, Bill Murray y Christopher Walken, entre otros, ya alcanza los $291 millones, según “The Hollywood Reporter”, de los que $50.3 millones pertenecen a China.

El excelente resultado de “The Jungle Book” se une a otros de similares en el subgénero de los estudios Disney (adaptar clásicos animados a imagen real), como son los casos de “Alice in Wonderland” ($1,025.4 millones en todo el mundo), “Maleficent” (inspirada en “Sleeping Beauty”: $758.5 millones total mundial) y “Cinderella” ($542.6 millones cifra final mundial).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘The Jungle Book’ luce como nuevo 47 años después

Futuras producciones que seguirán esta moda de la compañía son “Alice Through the Looking Glass”, secuela de “Alice in Wonderland”, que se estrenará a finales de mayo, “Pete’s Dragon”, que se anuncia para este agosto, la esperadísima “Beauty and the Beast”, que llegará en febrero del año que viene, y, ya en fase de preproducción, títulos como “Dumbo”, “Pinocchio”, “Peter Pan”… y las continuaciones de “Maleficent” y “The Jungle Book”.

Otra versión de “The Jungle Book”, producida por Warner Bros., dirigida por Andy Serkis (el Gollum de “The Lord of the Rings”) y con las voces de Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch ha visto su estreno retrasado de 2017 a 2018.

De los otros dos estrenos detacados del fin de semana, apuntar la buen recepción dada a “Barbershop: The Next Cut”, que atrajo evidentemente a una audiencia mayoritariamente afroamericana (sumó $20.2 millones, manteniéndose a un nivel similar al de las dos entregas previas: “Barbershop” recaudó $20.6 millones en su debut en 2002, mientras que “Barbershop 2: Back in Business” ingresó $24.2 millones en sus primeros tres días en febrero de 2004).

No tuvo tanta suerte Kevin Costner: su cinta de acción “Criminal” se tuvo que conformar con unos mediocres $5.8 millones, unos dos millones menos de lo previsto.

Finalmente, indicar que tres filmes estrenados en 2016 ya han superado los $300 millones: “Deadpool“, “Zootopia” y “Batman v Superman: Dawn of Justice“, con unos totales nacionales de $360 millones, $307.4 millones y $311.3 millones, respectivamente, cifras que aumentan a $758.5 millones, $882.2 millones y $827.3 millones, también respectivamente si se considera la recaudación mundial.

En esta nota

Batman v Superman Cine criminal deadpool Disney taquilla cine Zootopia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain