Videos: ¡Hay Liga! Barcelona sucumbe ante Diego Alves y un gran Valencia

Con la derrota el cuadro culé sigue de líder, pero comparte plaza con el Atlético (ambos con 76 puntos); a la saga, tan sólo un punto abajo se encuentra el Real Madrid ¡Mejor no podía ponerse el futbol español!
Videos: ¡Hay Liga! Barcelona sucumbe ante Diego Alves y un gran Valencia
Messi anotó pero no pudo evitar la derrota del Barcelona con el Valencia.
Foto: EFE

El Valencia prolongó la increíble mala racha del Barcelona, asaltó el Camp Nou (1-2), y le dio aún más picante a la lucha por la Liga, con el Atlético de Madrid a la altura de los azulgrana y el Real Madrid a un punto de ambos.

Definitivamente el conjunto de Luis Enrique Martínez mandó al limbo toda la ventaja que hacía bien poco tenía y con ello alimentó hasta el infinito las opciones de los equipos madrileños, a la vez que agrandó la herida abierta y profundizada en la ‘Champions’ y encadenó su cuarto partido liguero sin ganar -tres derrotas seguidas-.

Ahora, todo está abierto con cinco jornadas por delante.

Mejoró el conjunto barcelonista respecto a sus anteriores comparecencias, pero entre su falta de acierto y la gran actuación del meta brasileño Diego Alves el panorama volvió a derivar en derrota.

El Valencia, renacido con Pako Ayestarán en el banquillo y ya sin el miedo de hace poco por la cercanía de la zona roja, se resguardó en el acierto de su guardameta, en su trabajo defensivo y en las salidas a la contra.

Un autogol del croata Ivan Rakitic cuando trataba de parar un centro del brasileño Guilherme Siqueira (m.26) y un tanto de Santi Mina en la prolongación del primer tiempo, volvieron a encender la luz roja en el Camp Nou.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Diego Alves había sido un muro y lo siguió siendo aunque no pudo evitar el gol 500 de Leo Messi (m.63), que dio algo de luz al Barcelona. Su acoso permanente y constante no encontró el premio ante un Valencia que supo sufrir pero no así sentenciar en las ocasiones que tuvo al contragolpe.