Donald Trump vuelve a meter la pata y las redes no se lo perdonan

El nuevo error del magnate le ha costado cientos de burlas y críticas en las redes sociales, al confundir el 11-S con el comercio 7-Eleven
Donald Trump vuelve a meter la pata y las redes no se lo perdonan
Donald Trump.
Foto: Isaac Brekken / (Getty Images)

A estas alturas del partido es normal ver que Donald Trump se convierte en Trending Topic en las redes o que el magnate está en boca de todos por una nueva polémica, un comentario inoportuno o un error garrafal. Pero puede que su último desliz sea ya el colmo.

El candidato republicano, que hoy se juega las primarias en Nueva York frente a sus adversarios Ted Cruz John Kasich, comenzó a dar un emotivo discurso durante un acto de campaña en Buffalo. Su objetivo era elogiar a los héroes -bomberos y policías-, de los atentado del 11 de Septiembre, pero el tiro le salió por la culata cuando en lugar de referirse a la tragedia como 9/11, la llamó “7-Eleven“, el nombre de la conocida cadena de tiendas de comestibles.

“Lo llevo en mi corazón. Vi a nuestros policías y bomberos abajo en el 7-Eleven, en el World Trade Center, justo antes de que se vinieran abajo y vi a las mejores personas que he visto nunca en acción”.

Donald Trump no se percata de su error y, lo más preocupante, sus seguidores tampoco.

La revolución de las redes no se hizo esperar y cientos de usuarios comentaron la confusión del candidato republicano.

“Mucho trabajo hoy pero no pude resistirme a hacer un dibujo rápido sobre Donald Trump y su 7 Eleven”.

“Fui a un 7-Eleven esta mañana y agradecí a todos por su patriotismo y sacrificio, y conseguí un slurpee gratis”.

“Quiero agradecer a los héroes del 7-Eleven por vender los mejores slurpees del mundo”.

“Todos sabemos quién escribió ese discurso del 7-Eleven a Donald Trump”.

“Escuché que Trump se refiere al 9/11 como 7-Eleven, eso no sólo me enfada, sino que me hace querer un slushy, lo cual también me enfada”.

“Neoyorquino, por favor, vayan a votar antes de que Donald Trump construya un monumento en la memoria del 7-Eleven en nuestra ciudad”.