Abren centros de acopio en NY para donativos a damnificados

De forma espontánea activistas y empresas se unen para recabar vituallas y medicinas

NUEVA YORK.-Varios centros de recopilación de donativos a través de los condados de la ciudad de Nueva York fueron habilitados, donde los residentes del área triestatal podrán  llevar vituallas y alimentos enlatados y no perecibles para los damnificados del terremoto que asoló a Ecuador el sábado.

Varios de los puntos de acopio se abrieron de manera espontánea por iniciativa de la propia comunidad y otros surgieron en coordinación con las autoridades consulares.

El anuncio se hizo tras la reunión de coordinación que se cumplió el lunes en la noche en el Consulado de Ecuador en Manhattan con la presencia de la cónsul general Linda Machuca, el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya, el senador estatal José Peralta y la representante de la Unidad de Asuntos Comunitarios de la alcaldía de Nueva York (CAU).

“Agradecemos las muestras de solidaridad ante esta terrible tragedia. Es la hora de la unidad y el mejor momento para asistir a nuestros hermanos compatriotas”, dijo Machuca.

13051662_10101012573830917_4833243585433957397_n

La cónsul precisó que se coordina con las autoridades de aduana tanto locales como en Ecuador para que las donaciones puedan ser enviadas y entregadas con la mayor celeridad posible.

Entre tanto el asambleísta Moya anunció que está adelantando las acciones necesarias ante los organismos pertinentes del estado de Nueva York para conseguir un avión de transporte para llevar la ayuda hasta las áreas afectadas por el terremoto en Ecuador.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras autoridades consulares y del estado para socorrer a nuestros hermanos ecuatorianos. Vamos a hacer todo lo necesario para que los donativos lleguen lo antes posible a los damnificados”, dijo Moya.

De su parte Susana Cortázar,  cónsul de Ecuador en Queens dijo a El Diario que principalmente se requiere recoger la mayor cantidad de alimentos enlatados, mantas, frazadas, pilas, linternas, velas, mosquiteros, carpas y colchones.

La compañía Delgado Travel, cuyo presidente es el empresario ecuatoriano Héctor Delgado, dispuso que las transferencias de dinero hacia la provincia de Manabí, la región más afectada por el terremoto se haga de forma gratuita, de tal forma que los residentes en el área de Nueva York podrán enviar dinero a sus familiares sin costo.

Así mismo, Jenny Delgado, la gerente general Delgado Travel, en declaraciones para este medio, anunció  que las agencias a través de la ciudad estarán receptando donaciones de vituallas para luego, bajo un acuerdo con la aerolínea TAME, hacerlas llegar a la ciudad de Manta.

Las autoridades dieron a conocer una lista específica de ítems que se requiere con mayor urgencia, entre los que se destaca además: pañales desechables, platos y cubiertos, vasos desechables, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta dental, leche en polvo o tetrapak, alcohol, vendas, repelentes, protector solar, cintas de embalaje, fundas de basura tamaño industrial y otros elementos de higiene personal como pasta dental, cepillos y jabón de baño.

“Anticipamos nuestro agradecimiento a la comunidad y en general a los neoyorquinos por su generosidad ante la tragedia que vive nuestro país”, dijo Cortázar.

Para donaciones

Se pueden hacer donaciones económicas desde el exterior a través de la CRUZ ROJA llamando al 18008422200 o ingresando a la página ECUADOR EARTHQUAKE

Además las autoridades consulares divulgaron esta cuenta en Nueva York para donativos.

Bank of América
Código SWIFT: BOFAUS3N Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”
Nro. De Cuenta corriente: 01121807

UNICEF

http://www.unicefusa.org/donate/support-unicefs-earthquake-relief-efforts-ecuador/30257

En esta nota

donativos ecuatorianos Terremoto Ecuador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain