Transcurren sin incidentes primeras horas de votación en El Bronx

En las primeras horas de la mañana 50 personas ejercieron su derecho a voto en esa localidad

Entrada al Centro de votación en Tracy Tower Community Room, El Bronx.

Entrada al Centro de votación en Tracy Tower Community Room, El Bronx. Crédito: Elena Torres | El Diario

El centro de votación dispuesto para las elecciones primarias de Nueva York, ubicado en el primer nivel de Tracy Tower Community Room, en el norte de El Bronx, abrió sus puertas a las 6 a.m. para recibir a primera hora a 50 ciudadanos -los más madrugadores- que eligen hoy a su candidato.

“Prefiero venir a esta hora, es más cómodo porque el proceso es más rápido y después puedo llevarlo a la escuela”, nos dijo una madre refiriéndose a sus dos hijos, que la esperaban fuera. “Espero que ellos sepan lo importante que es para mí venir aquí”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Así fue “la primera vez” de un votante hispano en Manhattan

2
Carteles explican en inglés y español en qué consisten las elecciones que se celebran hoy en Nueva York.

El centro electoral está debidamente señalizado desde metros antes de llegar al lugar. En la entrada, dos mujeres aguardan para orientar a quienes llegan a votar junto a dos policías. Al entrar al lugar dispuesto para la votación, la primera mesa es la de la intérprete para hispanohablantes, Miriam León, quién ejerce por segundo año esta función.

“El proceso no tarda más de cinco minutos. Después de registrarse, le entregan su boleta para votar y ya” dijo León. Al preguntarle sobre la cantidad de latinos que habían asistido al centro en la primera hora y media desde la apertura, la traductora nos explicó que sólo había visto a uno y que no solicitó sus servicios porque hablaba inglés.

Este centro de votación cuenta sólo con el servicio de traducción de inglés a español aunque León nos confirmó que en otros centros con mayor cantidad de votantes tienen traductores en otros idiomas.

Otro de los votantes, quién prefirió no identificarse, nos dijo que prefería ejercer el sufragio antes de ir al trabajo. “Es más cómodo para mi venir a primera hora de la mañana, hay menos personas y es un pendiente que puedo eliminar de mi lista”, respondió mientras corría a toda prisa para llegar a su trabajo.

Tracy Tower Community Room en 40 West Mosholu Parkway South
Tracy Tower Community Room en 40 West Mosholu Parkway South.

Hasta el momento no se ha registrado ningún contratiempo ni dentro del edificio, ni en los alrededores del lugar.

El día anterior a las votaciones, representantes del partido demócrata se desplegaron en las paradas del metro de la línea 4, en Mosholu Parkway, para recordar a los residentes la ubicación del centro de votación.

En esta nota

El Bronx Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain