Mujeres Destacadas 2016: Carmen Paulino

Propietaria de franquicias  | McDonald’s

Carmen Paulino tenía 16 años cuando comenzó a trabajar en un McDonald’s, para ayudar a su madre para pagar los pagarés de su casa.

Veinticinco años después, esta dominicana es una emprendedora que posee nueve franquicias de restaurantes de la popular cadena de comida rápida.

¿Cómo lo logró? Con intuición, oídos atentos y buen olfato para los negocios. Paulino, quien a sus 45 años es madre de dos hijos y abuela de un chiquito de dos años, vio la oportunidad de su vida cuando el restaurante en el que trabajaba cambió de dueño.

“Yo comencé como cajera en McDonald’s y a los nueve meses me ascendieron a gerente de cierre”, recuerda. En ese tiempo, un empresario cubano compró la franquicia y al ver cómo sucedió el cambio, la astuta dominicana trazó su meta: ser operadora de McDonald’s a los 35 años.

“A los 17 años ya era gerente de la tienda en Junction Boulevard, en Corona, Queens”, dice. Luego, a medida que su operador fue creciendo, ella continuó su ascenso hasta ser la directora de operaciones de ocho locales.

Paulino también escuchó bien los consejos de su jefe. “El me dijo que invirtiera mi dinero en bienes raíces y así lo hice. A los 30 años ya tenía dos casas que se pagaron solas y a los 35 me hice operadora de cinco McDonald’s”. Ahora tiene siete en Brooklyn y dos en Manhattan, agrega.

“Tuve muy buena guía de mi jefe. Yo vi el potencial que tenía McDonald’s. Conocía el negocio y tenía las conexiones en la cadena”, destaca. Por eso, “establecí mi meta y no dejé que nada me parara”.

Su esposo fue un gran aliado. “El también es contratista de McDonald’s” y su hijo también está en la compañía. Prácticamente, cuenta, “hicimos de McDonald’s nuestra compañía familiar”.

En todo este tiempo, la buena fortuna ha estado de su lado.

“He tenido que cerrar tiendas por el alto costo de los alquileres. Las ventas suben y bajan, pero nunca he tenido pérdidas”, asegura.

La relación de Paulino con sus empleados es muy cercana.

“Yo les cuento mi historia a mis empleados para motivarlos y les digo que siempre hay muchas oportunidades de crecer dentro de la compañía”, relata.

En esta nota

mujeres destacadas 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain