Temas de Prince se venden “como pan caliente” tras su fallecimiento

El jueves último, cuando se conoció la noticia, se descargaron un millón de composiciones del músico en las plataformas digitales

El icono pop vende discos como cuando estaba vivo.

El icono pop vende discos como cuando estaba vivo. Crédito: Bang Entertainment News

Luego de su muerte, la figura de Prince continúa generando hechos como cuando estaba vivo. Según Nielsen Music, en los tres días posteriores a la muerte del músico se comercializaron 2,3 millones de canciones suyas, incluidas un millón que se vendieron el jueves cuando falleció. El tema más vendido fue “Purple Rain”, seguido de “When Doves Cry”, “Little Red Corvette” y “Let’s Go Crazy”. Las ventas de discos estaban lideradas por The Very Best of Prince.

Prince ha dejado un legado incomprabale de música.
Prince ha dejado un legado incomprabale de música.

Por otro lado, la agencia AFP informa que las campanas del ayuntamiento de Minneapolis repicaron ayer con el sonido de algunos de los éxitos más queridos de Prince, en un homenaje en su honor de su ciudad natal. En el concierto se escucharon clásicos como “Kiss”, “1999”, “Delirious”, “Uptown” y “Nothing Compares 2 U” en un teclado de dos octavas que controla las campanas en el edificio construido hace más de cien años.

Un centenar de personas, incluidas familias jóvenes y parejas, permanecieron en silencio en una tarde lluviosa para escuchar el concierto de media hora. Hill, presidente de la fundación sin ánimo de lucro Tower Bell que programa unos 57 conciertos al año en el campanario, dijo que fue difícil elegir las canciones que podrían ser reproducidas en el instrumento.

En esta nota

Famosos Prince
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain