Construirán nueva comisaría policial en el sur de Queens

La nueva jefatura, con el número 116, cubrirá los vecindarios de Laurelton, Rosedale, Brookville y Springfield Gardens

No nos rendiremos ante los deseos de ISIS enfatizó el Alcalde junto al máximo jefe del NYPD.

No nos rendiremos ante los deseos de ISIS enfatizó el Alcalde junto al máximo jefe del NYPD.  Crédito: Getty Images

El alcalde Bill de Blasio planean incluir dentro del próximo presupuesto ejecutivo que anunciará hoy, una partida por $70 millones para construir una  nueva comisaría policial en Queens, que cubrirá los vecindarios de Laurelton, Rosedale, Brookville y Springfield Gardens.

La nueva jefatura tendrá el número 116 y cubrirá una zona que por el momento está siendo atendida por la comisaría 105. De esta forma, el Departamento de Policía (NYPD) planea disminuir el tiempo de respuesta de los agentes.

Esta construcción ha sido solicitada por casi 40 años, debido a que dentro de 12.7 millas cuadradas y 354 millas de carreteras solo existen tres comisarías.

“Nuestra inversión en un nuevo recinto abordará las necesidades de la comunidad, ayudara a reducir los tiempos de respuesta, y traerá presencia de policial adicional a los barrios de rápido crecimiento en el sureste de Queens“, dijo el alcalde De Blasio al Daily News.

La fecha de construcción e inauguración no ha sido anunciada por el NYPD porque primero deben encontrar un terreno donde construirla.

“Mediante la creación de un comando separado dentro de esta área, la Policía de Nueva York será capaz de ofrecer un servicio más localizado a la comunidad”, dijo el comisionado de Policía, Bill Bratton.

El NYPD no inauguraba una comisaría desde el 2013, cuando abrió sus puertas la número 121 en el noroeste de Staten Island.

En cuanto jefatura que será dividida, la 105, esta ha registrado un descenso en los crímenes en lo que va de este año en un 0.4% en comparación con la misma fecha del año pasado.

 

En esta nota

Bill Bratton Bill de Blasio NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain