Juan Carlos Osorio habla de las figuras mexicanas que no ha convocado

El entrenador de la selección mexicana habló con Telemundo/NBC Deportes sobre Gio, Vela y Peralta

Gio, Peralta, Pulido y Vela son cuatro hombres importantes en el ataque que han quedado fuera de la última convocatoria.

Gio, Peralta, Pulido y Vela son cuatro hombres importantes en el ataque que han quedado fuera de la última convocatoria. Crédito: Especial | Mexsport

A menos de 40 días para el arranque de la Copa América Centenario, la cual significará el primer gran reto en la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección mexicana, el DT colombiano se sentó en una íntima entrevista con Miguel Gurwitz de Telemundo/NBC Deportes, desde su casa en Medellín y habló sobre algunos de los jugadores mexicanos de renombre que no han sido convocados.

Giovani dos Santos

GURWITZ: ¿Qué ha pasado con Giovani profe?

OSORIO: Giovani sencilla y llanamente no ha podido estar por sus lesiones. Así de sencillo.

GURWITZ: Está en el radar…

OSORIO: Está en el radar, a mí me parece que Giovani, la posición, aparte, donde él se ve y donde lo ven otros es diferente. Nosotros lo vemos en una posición para jugar detrás del nueve, como un volante media punta, como un volante llegador. Hay dos o tres en México con los que él puede competir. Esperamos que por él, por el fútbol, por su familia, por el fútbol mexicano, él se ponga al tope para que se dispute ese puesto con los otros dos que nosotros consideramos que pueden jugar en esa posición y que son muy importantes para el funcionamiento del equipo.

Carlos Vela

GURWITZ: Vela…

OSORIO: También está, Carlos yo creo que por talento es uno de los más talentosos, valga la redundancia, pero sabe Carlos lo que nosotros esperamos, el compromiso, la exigencia y demás. También estamos esperando y deseando que tenga un muy buen remate de torneo. Ahora, recientemente lo vimos contra el Sevilla, en un partido que desafortunadamente para ellos expulsan a su volante central, terminan jugando con diez, nueve de campo, y juegan 4-4-1, doble línea de cuatro y él solo adelante y le toca muy, muy difícil. Sin embargo le estamos haciendo un seguimiento como corresponde, y lo reitero, esperamos que tenga un buen remate de campeonato y lo podamos tener muy en cuenta.

Oribe Peralta

GURWITZ: ¿Qué pasó con Oribe profe?

OSORIO: Yo creo que ahí hubo un malentendido porque nosotros siempre lo hemos considerado, y lo consideramos como uno de los mejores delanteros. Con frecuencia, y se lo repito, también continuamente a nuestros auxiliares y a nuestros propios jefes, por muy buena que sea la comunicación y la relación en una empresa, siempre va a haber espacios para el error. Eso hay que evitarlo al máximo. Entonces, lo más importante de esa experiencia, como la de Carlos, como la de Giovani, es reiterarme en que las puertas están abiertas para los tres, para Carlos, para Giovani, para Oribe, para todos los mexicanos, para todos los extranjeros, para todos los nacionalizados.

Alan Pulido

Sobre el delantero que se desempeña con el Olympiacos en el fútbol de Grecia y que acaba de coronarse campeón de la liga, el seleccionador nacional de México dijo que espera contar con el ex de Tigres, cuando termine el pleito legal con la institución felina.

“Lo principal es que Alan es un muy buen jugador que le puede aportar a la selección; lo segundo es que ojalá él termine su litigio y que pueda entrar a competir directamente con las muy buenas opciones que tenemos en la delantera”, dijo Osorio al diario mexicano Récord.

En esta nota

Alan Pulido carlos-vela Giovani dos Santos Juan Carlos Osorio Oribe Peralta seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain