#BuenosDíasNYC: El City Hall y su dramática historia

Uno de los edificios más antiguos de Nueva York es el que aloja los destinos de la ciudad, el City Hall, donde trabajan el alcalde y los concejales. Está ubicado en el Downtown entre Broadwat y Park Row.

El edificio fue construido entre 1810 y 1812 por el mismo arquitecto que hizo la catedral de San Patricio. Es la tercera sede que se construyó para el ayuntamiento.

Incendios obligaron a la reconstrucción de la cúpula dos veces, la última en 1917.

Bajo esas paredes se hicieron velorios para Abraham Lincoln y Ulysses Grant. Sin embargo, el hecho más dramático ocurrió en 2003 cuando el concejal James E. Davis fue asesinado por el rival político Othniel Askew en el interior del edificio. El episodio llevó al alcalde de entonces, Michael Bloomberg, a que todas las personas que entraran al Ayuntamiento debían pasar por el detector de metales y ser requisados.

Estado del tiempo: Miércoles parcialmente soleado con una temperatura máxima de 64˚F y una mínima de 48˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

Alcalde presenta un presupuesto dedicado a la salud. Vendedores ambulantes piden más permisos. Anuncian plan para mejorar servicios en hospitales de Nueva York. Más de Nueva York.

Tweet del día:

Hillary Clinton empieza a buscar a los votantes de Sanders después de ganar tres estados el martes.

“Whether you support Senator Sanders or you support me, there’s much more that unites us than divides us.” —Hillary

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 27 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Vendedores ambulantes piden que licencias para trabajar libremente en las calles de #nuevayork en un rally en frente de la alcaldía. Foto @marielalombard @eldiariony #fotodeldia

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Apr 26, 2016 at 1:14pm PDT

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain