¿Maltrato o bendición? Los inusuales bautizos de sacerdote en Arizona (video)

Estos bebés no paran de llorar
¿Maltrato o bendición? Los inusuales bautizos de sacerdote en Arizona (video)
Eckert defendió el procedimiento.
Foto: (Captura/Telemundo 40)

Imágenes de una ceremonia de bautizos en una capilla católica de Arizona tienen a la comunidad religiosa debatiendo.

En el video, divulgado por Telemundo 47, se aprecia la realización del sacramento de una manera poco convencional.

El acto se celebró este fin de semana en la iglesia católica Saint John, de Goodyear.

En el clip, se ve al sacerdote Tom Eckert sumergiendo en el agua a bebés en una especie de jacuzzi, en lugar de vertir el agua sobre la cabeza, como suelen proceder los religiosos en este tipo de ceremonias.

A  los pequeños se les escucha llorando.

La cadena televisiva contactó a Eckert y éste indicó que “cada familia tiene la opción de hacerlo sobre la cabeza o bajo el agua. Ayer tuvimos el privilegio de hacer 12 bautizos y solo 1 o 2 pidieron agua sobre la cabeza, pero los demás pidieron inmersión”.

“Para muchas personas que no lo han visto, es algo muy sorprendente porque es algo fuera de lo normal, pero la mayoría de las familias piden que lo hagamos así”, agregó el cura.

Pero lo anterior no convence a algunos feligreses, quienes consideran que aun con el consentimiento de los padres, el método cae en el maltrato.

“Es más culpa de los padres que permiten eso” dijo, “porque somos nosotros los que decidimos por nuestros hijos”, dijo Elizabeth Coronado.
http://www.telemundo40.com/portableplayer/?cmsID=377069331&videoID=pBsqmUVSvlvb&origin=telemundo40.com&sec=noticias&subsec=destacados&width=600&height=360