Murió por 150 puñaladas; casi 50 años después revelan su historia

Un viaje de Canadá hasta Los Ángeles, un aparente encuentro romántico y un sangriento desenlace

doe11

Crédito: (Internet)

En el verano de 1969, una joven canadiense de origen sueco decidió tomar un avión y volar desde Canadá hasta Los Ángeles para encontrarse con “John”, a quien conoció en Toronto.

El 6 de noviembre de ese mismo año, una persona que observaba aves encontró su cuerpo entre unos arbustos en la conocida Mulholland Drive. Había sido apuñalada 150 veces.

Ahora, cuando ha pasado casi medio siglo, se conoce la identidad de la joven asesinada: Reet Jurvetson, de 19 años, una persona “alegre y de espírtu libre” como la definió su hermana al conocer su final.

El nombre de la víctima fue revelado este miércoles por la revista People. Su nombre permaneció oculto porque cuando fue encontrada entre los matorrales no tenía ninguna identificación y su familia nunca denunció su desaparición.

Murder victim Reet Jurvetson’s family shares their sorrow after she’s identified by police https://t.co/rrMRbbITh6 pic.twitter.com/ZjHZFY06mc

— People Magazine (@people) April 27, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Tan solo recibieron una tarjeta postal en la que les informaba que estaba feliz y que había encontrado un apartamento.

Era la época de los hippies y muchos jóvenes viajaron a California en búsqueda de nuevas experiencias. Jurvetson tenía “gusto por la aventura y libertad”, según su hermana. La falta de noticias, posteriormente, no alertó a su familia.

“Ellos (los padres) pensaron que ella estaba viviendo su vida en alguna parte y en algún momento tendrían noticias de ellas”, sostuvo su hermana en un comunicado citado por la revista.

Todo cambió cuando el pasado mes de junio -según cuenta la revista- un amigo de Reet se topó con un sitio web dedicado a crímenes y vio una foto de ella. Ante el descubrimiento, llamó a su hermana, quien se sometió a una prueba de ADN tras contactar con las autoridades de Los Ángeles. La prueba dio positiva.

Con su identificación, el caso no se cierra del todo. Su identidad era solo una de las incógnitas que rodeaban su muerte. Las autoridades tratan de averiguar quién es ese misterioso “John” al que siguió desde Canadá y si tiene que ver con los asesinatos del grupo conocido como la “familia Manson”.

La fecha y el lugar coincide: solo tres meses antes, la actriz Sharon Tate y otras personas fueron acuchilladas a pocas millas de Mulholland Drive, en donde apareció el cuerpo de Jurvetson.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain