Declaran culpable a policía que pisoteó cabeza de detenido (VIDEO)

Joel Edouard se enfrenta a un máximo de un año de prisión
Declaran culpable a policía que pisoteó cabeza de detenido (VIDEO)
El agente intervino con Cuffee por, supuestamente, consumir marihuana en la calle.
Foto: Video New York Daily News

A dos días de que iniciara el juicio contra el oficial de la policía que pisoteó la cabeza de un hombre durante un arresto en Brooklyn, un juez lo declaró culpable de agresión en tercer grado.

El veredicto contra el oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) Joel Edouard, de 37 años, fue dictado por el juez de la Corte Suprema de Brooklyn,  Alan Marrus, la mañana del viernes.

Los cargos son resultado del incidente registrado en un video, el 23 de julio del 2014, cuando Edouard, junto a otros oficiales, detuvo a Jahmiel Cuffee, en Bedford-Stuyvesant, por fumar marihuana y beber en la calle.

Cuffee dijo que sufrió raspones, moretones y dolores de cabeza como consecuencia de la acción del policía.

El abogado de Edouard, Anthony Ricco, insistió en que el video no muestra todo el incidente y que su cliente actuó dentro de sus funciones.

“Este oficial de la Policía, a plena luz del día y delante de una multitud de personas, pisoteó la cabeza de un sospechoso que yacía en el suelo sometido y rodeado por otros agentes. Es por eso que fue acusado, juzgado y condenado. Su conducta fue simplemente indignante”, dijo el fiscal de Brooklyn Ken Thompson a medios locales.

El agente ha sido miembro del NYPD por ocho añosPodría enfrentar hasta un año de cárcel.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio contra policía que pisoteó cabeza de detenido