Ejercían la prostitución en baños de tienda por departamento

La Policía arresta a 13 personas en Puerto Rico

La redada fue realizada en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, Puerto Rico.

La redada fue realizada en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, Puerto Rico.  Crédito: (Archivo/GFR)

PUERTO RICO – La Policía arrestó ayer, jueves, a 13 hombres por supuestamente practicar la prostitución en los baños de una reconocida tienda por departamentos del Centro Comercial Plaza del Caribe, en Ponce.

Según detalla el parte policiaco, entre los arrestados en las tiendas JCPenney figuran un médico dentista de 38 años, con oficina en Ponce; un maestro de una escuela superior de Ponce, de 57; un ingeniero civil, de 52 y quien posee una compañía privada, también en Ponce; una persona retirada del Departamento de Salud; un empleado de otra tienda por departamentos, de 42; un chef alemán del hotel Ponce Hilton, de 52; un vendedor de seguros, de 36; un empleado del Departamento de Salud, de 57; dos estudiantes de enfermería, de 21 y 30; un guardia de seguridad, de 25 y quien supuestamente entró a la tienda por departamento junto a su esposa e hija menor; un profesor de enfermería, de 37 años, así como un pensionado, de 72.

El comunicado de prensa en el que se informó de los arrestos establece que la investigación comenzó hace dos semanas, luego de que la División de Drogas Ponce recibiera una llamada anónima. En la misma, se establecía que “en los baños de la tienda JCPenney hombres sostenían relaciones sexuales a diferentes horas y se prostituían”.

“Se dialogó con los gerenciales de la tienda y accedieron con un permiso escrito para ampliar la investigación. Se comenzó a ejecutar el plan a las 12:00 del mediodía y se culminó a las 8:00 p.m. Se arrestaron 13 personas, todos hombres por el delito de exposiciones obscenas, ya que al ubicar varios agentes trabajando de forma encubierta pudieron notar como varios de estas personas enseñaban su miembro, se masturbaba y también manifestaban obscenidades a los agentes, sintiéndose ellos ofendidos por tales acciones”, detalló la Policía.

Durante el operativo, también se arrestó a una persona por apropiarse ilegalmente de una prenda de vestir.

“Los arrestados van a ser citados para los días 5,11, 12, 19 y 20 de mayo, respectivamente, (para la radicación de cargos). Se realizará las gestiones con el cónsul por el arrestado de nacionalidad alemana”, indica el reporte policiaco.

“Exhortamos a la ciudadanía a seguir llamando y refiriéndonos quejas y querellas de todo tipo. Aunque sean de forma anónima se investigarán con el mismo esmero”, concluye.

En esta nota

Crimen Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain