Incendio de cuatro alarmas destruye emblemática iglesia en Manhattan

En 1968 la iglesia, ubicada en West 25th Street en Flatiron District de la ciudad , fue proclamada patrimonio representativo de la ciudad de Nueva York.

Momentos en que el FDNY intentaba apagar fuego de iglesia ubicada West 25th Street en Flatiron District

Momentos en que el FDNY intentaba apagar fuego de iglesia ubicada West 25th Street en Flatiron District  Crédito: FDNY | Twitter

Fuertes llamas destruyeron una histórica iglesia ortodoxa en un incendio que inició la noche del domingo y que los bomberos no lograron controlar hasta el lunes en la mañana.

Para los feligreses ortodoxos serbios el domingo se celebraba el día de Pascua, una festiva conmemoración que se vio empañada por la intensa humareda que salía de la Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava en el vecindario de Flatiron.

Mariela Lombard.
Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava. Mariela Lombard.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos (FDNY) cinco personas sufrieron heridas leves, entre ellas cuatro bomberos y el encargado del edificio, quien sufrió inhalación de humo menor porque al ver que el edificio estaba en llamas intentó entrar pero las llamas no le permitieron avanzar.

#FDNY members operating at 4-alarm fire at 25th & Broadway #Manhattan pic.twitter.com/gjrnQ0MAjC

— FDNY (@FDNY) 1 de mayo de 2016

Más temprano en el lugar alrededor de 700 feligreses habían celebrado la misa de Pascua y disfrutado de un almuerzo.

Insane fire at church at 25th and Broadway. #NYC pic.twitter.com/OWv912lMJ4

— Tim Teeman (@TimTeeman) 1 de mayo de 2016

Los espectadores vieron con horror cómo las llamas destruyeron todos los vidrios del lugar y muchos de ellos reportaron a través de las redes sociales el desgarrador momento que sufría la comunidad serbia.

Witnessing a huge church fire in flatiron. Flames billowing out. Rood pouring the smoke. Completely engulfed. pic.twitter.com/8qJfgc2zcE

— Mollie Tavel (@MobileMollie) 1 de mayo de 2016

Un sacerdote de la iglesia, el reverendo Djokan Majstorovic, dijo a la agencia The Associated Press que se sentía como si estuviera “en una pesadilla “, mientras trataba de llegar a la escena del incendio que fue bloqueada por los bomberos.

Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava. Mariela Lombard.
Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava. Mariela Lombard.

El FDNY reportó que el techo de la edificación se había caído, que la estructura era inestable y que corría el peligro de desplomarse en cualquier momento.

170 #FDNY members on scene of 4-alarm fire at 25th & Broadway #Manhattan pic.twitter.com/Y9vTqFNBLQ

— FDNY (@FDNY) 1 de mayo de 2016

La catedral, anteriormente conocida como Capilla de la Trinidad, fue diseñada en 1850 por el arquitecto Richard M. Upjohn en el estilo neo gótico.  Durante varias décadas funciono como una iglesia episcopal hasta 1915 cuando la zona se volvió más comercial y feligreses decidieron reubicarla.

En 1943, la Iglesia Ortodoxa Serbia compró la estructura de la Diócesis Episcopal de Nueva York. La iglesia, en West 25th Street en Flatiron District de la ciudad , fue designado como un edificio insigne de Nueva York en 1968 .

Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava. Mariela Lombard.
Catedral Serbia Ortodoxa de San Sava. Mariela Lombard.

En esta nota

FDNY Manhattan NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain