Loading...

Las mujeres deben aprender que su trabajo vale lo mismo que el de los hombres

“Si quieres que te paguen más, pídelo, y si tienes que ser más agresiva, sé más agresiva y no pidas perdón”, Jennifer Lawrence, actriz.

Desde las actrices mejor pagadas de Hollywood hasta las inmigrantes que trabajan por fuera del sistema, las mujeres ganan menos dinero que los hombres por realizar la misma tarea. En el mundo de las superestrellas, uno podría pensar que a ninguna actriz le cambia la vida ganar algún millón menos que su compañero; aún así, se trata de una injusticia históricamente arraigada en nuestra cultura.

En nuestro mundo, el de todos los días, el mundo latino, la situación es más crítica: mientras que en promedio las mujeres cobran 78 centavos por cada $1 que gana un hombre blanco, las afroamericanas ganan 64 centavos y las latinas solamente llegan a cobrar 56 centavos de dólar.

Y esta desigualdad sí les cambia la vida cuando, además, están sufriendo algún tipo de maltrato en casa: uno de los principales motivos por los cuales una mujer no abandona una relación violenta es por miedo a no poder sostenerse económicamente.

El cambio social se está gestando de forma muy lenta. Mientras tanto, en Violence Intervention Program, Inc. creemos que un camino para solucionar este problema es ayudar a nuestras mujeres a mejorar su relación con el dinero. Trabajar, tener una cuenta bancaria, elaborar un presupuesto o cuidar el rating de crédito son tareas que normalmente se delegan en los hombres y que se vuelven imprescindibles cuando una mujer tiene que independizarse de una pareja abusiva.

A través de nuestro programa de Educación Económica nuestras mujeres, víctimas de violencia doméstica, aprenden a tener una relación cotidiana y saludable con el dinero.

“Me siento rara negociando. Me siento incómoda pidiendo más dinero, no hay nadie más a quien pueda culpar que a mí misma (por ganar menos que los hombres). Quiero ser la persona que diga aquello que es difícil de decir, aquello que es raro. Un día quiero ser capaz de decirlo y no bromear y no decirlo de forma suave, simplemente decirlo”, dice la actriz Jennifer Lawrence, una activista a favor de la igualdad salarial, reafirmando que es muy importante que, aunque a todas les cueste –incluso a una superestrella de Hollywood- las mujeres deben aprender a hacer valer su trabajo y su dinero.

Si necesita ayuda, llame  a nuestra línea telefónica (24 horas) de emergencia: 1800-664-5880

-Cecilia Gastón es la directora ejecutiva de Violence  Intervention Program, Inc. (VIP)

En esta nota

Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version