Fugitivo se detiene a hacer compras en CVS durante persecución (video)

La fuga provocó la cancelación de las clases en el condado Ocean
Fugitivo se detiene a hacer compras en CVS durante persecución (video)
Bucker hubiese salido en libertad condicional el 21 de mayo.
Foto: Barnegat Police Deparment / (Departamento de la Policía de Barnegat)

NUEVA JERSEY – Las escuelas del municipio de Stafford tuvieron que cerrar sus puertas este miércoles ante la recomendación de las autoridades que buscan un fugitivo en el condado de Ocean.

Arthur Buckel, de 38 años, sacó unos minutos de su “apretada agenda de escape” para realizar unas compras en una farmacia CVS. El momento consta en un video de cámaras de seguridad divulgado por el Departamento de la Policía de Barnegat.

La agencia encontró en el estacionamiento de la farmacia un vehículo Chevy 2015, que fue abandonado por el prófugo,  alrededor de las 10:17 a.m.

profugoAAA
(Departamento de la Policía de Barnegat)
profugoBBB
(Departamento de la Policía de Barnegat)

Las autoridades decidieron cerrar las escuelas de la zona, pero éstas fueron reabiertas hoy.

Buckel escapó el martes de la prisión de Bayside, en Hammonton.  El portavoz del Departamento de Correcciones, Matt Schuman, dijo que, cuando los guardias de seguridad hicieron el recuento de presos a las 6 a.m., notaron la ausencia del reo.

Buckel cumplía una pena de 2 años por asalto y robo, pero los registros indican que, previamente, cumplió una condena de 25 años por homicidio. Lo curioso es que, de acuerdo con ABC 7, la libertad condicional del prófugo estaba programada para el 21 de mayo.

La Policía le recomendó a los residentes del área mantener sus casas cerradas y los vehículos asegurados.