Piden acción para pista de patinaje en Armería de Kingsbridge 

Líderes comunitarios y religiosos hacen una vigilia en el Día de la Oración en Kingsbridge

Líderes comunitarios y religiosos realizaran evento en apoyo a la construcción del Centro Nacional de Hielo en Kingsbridge.

El 5 de Mayo, además de celebrar el día de la “Batalla de Puebla”, también se celebra “El día de la Oración” y funcionarios electos, miembros de la comunidad, líderes religiosos y comunitarios de El Bronx han decidido conmemorar la fecha con una vigilia a las 3 p.m. de este jueves para llamar la atención del proyecto que ellos consideran estancado debido a la disputa con la Corporación de Desarrollo Económico de NY (EDC, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Demandan al Alcalde por ‘congelar’ proyecto en el Kingsbridge Armory

“Estamos reunidos en apoyo a este proyecto transformador y su visión en beneficio de nuestra comunidad”, dijo el pastor Que English, de la iglesia cristiana de El Bronx y signatario de un Acuerdo de Beneficios a la Comunidad, como la creación de empleos, que traería la remodelación de la Armería a la ciudad.

“Oramos hoy, porque nos damos cuenta de que esto no se trata de una pelea entre dos contrincantes, se trata de la destrucción del futuro económico de nuestra comunidad y de sus hijos. Debemos pensar en el potencial impacto económico que provocara el proyecto de $1.3 mil millones en el noroeste de El Bronx y la ciudad completa” concluyó.

LEE TAMBIÉN: Proyecto urbanístico le cambiará la cara a El Bronx (fotos)

La Pista de hielo, que se ubicará en la sección de Kingsbridge, El Bronx, será la mayor instalación deportiva cubierta de hielo del mundo.  El proyecto apoyará un estimado de 2,700 puestos de trabajo relacionados con la construcción y producirá un estimado de 820 puestos de trabajo permanentes.  Además la construcción ofrecerá a la comunidad un espacio de recreación, educación y ejercicio físico.

“La transformación de la Armería de Kingsbridge es el mayor centro de deportes de hielo bajo techo del mundo. No sólo va a revitalizar un punto de referencia de El Bronx, tendrá un impacto económico y social significativo en la comunidad en su conjunto”, dijo el senador estatal Gustavo Rivera, quién también invito a las partes involucradas a ponerse de acuerdo para encontrar una solución.

LEE TAMBIÉN: Estudio favorece convertir armería en pista de hielo

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain