Cinco muertes súbitas que han sacudido al mundo del fútbol
Recordamos a otros jugadores que han perdido la vida en una cancha
En los últimos años, la muerte súbita se ha convertido en uno de los enemigos y problemas principales del fútbol profesional, pues desafortunadamente, hemos sido testigos de más de una decena de jugadores que han perdido la vida en una cancha de fútbol en tan solo un abrir y cerrar de ojos.
Desgraciadamente, Patrick Enkeng se ha sumado esta infortunada lista de futbolistas que han muerto de forma inesperada mientras se encontraban disputando un partido de su club, el Dinamo de Bucarest.
Lo sucedido a Enkeng nos hace recordar otras cinco muertes súbitas que cimbraron y estremecieron al mundo del fútbol.
Antonio Puerta
Nadie puede olvidar esa imagen ocurrida el 28 de agosto de 2007 cuando este joven defensa del Sevilla se desplomó en pleno partido de la primera jornada de la liga española contra el Getafe.
Puerta salió consciente y de su propio pie de la cancha para ser trasladado a un hospital, en donde horas más tarde fallecería.
Miklós Feher
El delantero húngaro se desplomó de la nada durante un partido del Benfica, mientras caminaba por el campo de juego. Minutos más tarde, se anunció su deceso a causa de un tromboembolismo pulmonar.
Marc Viven Foé
En el 2003, el centrocampista camerunés se desmayó durante la semifinal de la Copa Confederaciones jugada entre Camerún y Colombia, debido a que sufrió un ataque al corazón. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, nada pudo hacerse para salvarle la vida.
“Serginho”
En abril de 2009, este futbolista brasileño también sufrió un ataque cardiaco en pleno partido.
Piermario Morosini
En el 2012, el fútbol italiano se tiñó de luto pues este centrocampista también falleció en un juego de la Serie B, al sufrir un infarto fulminante.