Trump da un giro en sus propuestas sobre el salario mínimo y los impuestos a los ricos

Anteriormente el magnate había declarado que los impuestos y los salarios eran "demasiado altos", pero sus planes al respecto reflejan algo muy diferente

Donald Trump Holds Press Conference To Announce Ben Carson Endorsement

Crédito: Joe Raedle | Getty

El virtual nominado republicano Donald Trump dijo este domingo que apoya el incremento del salario mínimo y que de ser elegido presidente podría subir los impuestos federales a los más ricos.

En una entrevista con el programa Meet the Press de NBC, el multimillonario aseguró que después de viajar por todo el país haciendo campaña y hablando con los votantes “no sabe como la gente puede vivir con 7.25- dólares la hora-” en referencia al salario mínimo federal fijo.

Pero aunque sugirió un incremento, relegó la responsabilidad a los gobiernos estatales.

“He visto lo que está pasando, y no sé cómo las personas viven con $ 7,25… Me gustaría ver un aumento de cierta magnitud, pero prefiero dejarlo en manos de los estados. Dejar que los estados sean los que decidan.”

Anteriormente el magnate había dicho que “ los salarios son demasiado altos, los impuestos son demasiado altos. No vamos a ser capaces de competir contra el resto del mundo”, los salarios hay que dejarlos “como están ahora”.

Sin embargo, la semana pasada el empresario mostró un cambio súbito de posición cuando declaró que “estaba abierto a la idea” del incremento.

Los ricos pagarán más

En otras entrevista este domingo con el programa This Week with George Stephanopoulos de la cadena de noticias ABC, el multimillonario predijo que una vez que su plan de impuestos – que da a los recortes a los ricos – sea negociado durante proceso legislativo, en realidad terminará incrementando los impuestos para los más acaudalados.

“En mi plan dice que van a bajar, pero una vez sean negociados, van a subir”, apuntó el magnate.

Sobre su propuesta, Trump explicó que su intención es mantener los recortes de impuestos para la clase media y los negocios, especialmente aquellos que se han mudado a otros países, para incentivar así su regreso.

Trump agregó que él mismo está dispuesto a pagar más.

“Estoy dispuesto a pagar más… Los ricos están dispuestos a pagar más porque hemos tenido una buena racha”.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump Elecciones 2016 republicanos Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain