Gobierno mexicano niega que gasolinas causen crisis contaminante

Secretario de Energía asegura que los combustibles que se comercializan en México, cumplen con normas ambientales internacionales,

México – El gobierno mexicano negó que la calidad de los combustibles producidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), sea la causa de los problemas ambientales que actualmente se viven en la Ciudad de México, capital del país.

En conferencia de prensa para explicar los resultados de las medidas de contingencia ambiental, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que las gasolinas mexicanas se apegan a los más altos estándares internacionales.

De paso, Coldwell se dio tiempo de negar que se esté importando gasolina de baja calidad desde China, pues aseguró que el 90 por ciento de la gasolina que México ingresa proviene de los Estados Unidos y el restante de varios países.

En el mismo acto, Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, afirmó que las medidas emergentes han cumplido con su propósito, pero que éstas no se levantarán hasta junio, cuando llegue la temporada de lluvias a la Ciudad de México.

Finalmente José Antonio González Anaya, director de Pemex, afirmó que las gasolinas que se comercializan en México cumplen con todas las normas ambientales y de paso, negó que el uso de etanol sea viable en la Ciudad de México, debido a la altitud de ésta.

En esta nota

Pemex

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain