Buscan a cuatro jóvenes por incendio de autobús escolar

Investigan si los cinco jóvenes están involucrados con otros dos ataques a escuelas judías

La Policía de Nueva York (NYPD) está buscando a cuatro jóvenes que ayudaron al adolescente de 11 años a incendiar un autobús escolar fuera de una escuela judía en Crown Heights.

El incendio ocurrió el pasado domingo alrededor de las 6 p.m. en las afueras de una escuela primaria judía en Lefferts Avenue, Crown Heights.

De acuerdo con las autoridades, los cinco jóvenes en edades entre los 10 y 15 años estaban en el autobús estacionado cuando el acusado lo incendió.

Esto fue determinado gracias una cámara de seguridad que muestra al  grupo de jóvenes  entrando al autobús y segundos después salir corriendo.

El NYPD también está tratando de determinar si algunos o todos los miembros de este grupo están involucrados en otros dos ataques relacionados con escuelas ortodoxas judías.

Estos cuatro sospechosos se suman al menor de 11 años acusado de crimen de odio que admitió estar dentro del vehículo al momento del incidente pero que negó ser el autor del fuego. De acuerdo con las autoridades el joven también se negó a identificar a los demás jóvenes.

Los otros dos casos que el NYPD está investigando están relacionados con un ataque ocurriedo el pasado jueves a las 2:20 p.m. cuando desconocidos le lanzaron piedras a un autobús escolar de una escuela ortodoxa, dañando los espejos del transporte.

Y el viernes, un hombre judío de 37 años fue atacado por un joven mientras caminaba por Eastern Parkway.

En esta nota

Brooklyn Crimen de odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain