Un chico de 15 años descubre una ciudad maya oculta

Se llama William Gadoury, vive en Canadá y con sólo 15 años ha hecho un descubrimiento que supone un gran avance para la comunidad científica

La noticia provino del hemisferio norte pero en poco tiempo recorrió los cinco continentes. Y la importancia del descubrimiento dejó a más de un científico de antaño con la boca abierta: un adolescente de 15 años descubrió una ciudad maya olvidada gracias a fotos satelitales y su conocimiento sobre la astronomía maya.

Su nombre es William Gadoury, vive en Quebec, Canadá, y está convencido de que la civilización maya se instaló en este sitio por culpa de las constelaciones estelares, según una nota publicada por el diario inglés The Independent.

¿Cómo fue que encontró la ciudad?

Lo hizo a través del lineamiento de las estrellas. A raíz de un minucioso estudio, descubrió que una ciudad estaba perdida según una constelación de tres estrellas. Entonces, con la ayuda de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Canadiense y Google Earth, encontró la ciudad que faltaba.

Tras el descubrimiento, William nombró la ciudad a explorar en la jungla de Yucatán K’aak Chi (Boca de Fuego).

Desde la Agencia Espacial Canadiense, aseguraron que la ciudad está en una zona difícil de investigar debido a su densa vegetación y que hay varios indicios que podrían advertir que tras ello existe algo, como ser una estructura hecha por hombres.

Asimismo, varios especialistas aseguraron que el descubrimiento de este adolescente podría contribuir al trabajo de los arqueólogos para encontrar ciudades gracias a la misma metodología.

William presentará todo el material que tiene en una feria internacional de ciencia que tendrá lugar en año que viene en Brasil.

La Nación.

En esta nota

Canadá Ciencia Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain