Joven roba camioneta y provoca accidente en Brooklyn

La Policía perseguía al joven por cruzar una luz en rojo sin imaginar que el vehículo era robado
Joven roba camioneta y provoca accidente en Brooklyn
La identidad del menor no fue revelada por la Policía
Foto: Shutterstock

Cinco personas fueron llevadas al hospital tras aparatoso accidente provocado por un adolescente que manejaba a alta velocidad una camioneta robada en East Flatbush, Brooklyn.

El joven, de unos 16 años, se voló un semáforo en rojo en la calle Winthrop y la avenida Remsen mientras  manejaba una camioneta Chevrolet Tahoe 2007 gris alrededor de las 9:15 a.m.

La Policía de Nueva York (NYPD) comenzó a perseguirlo sin imaginar que el vehículo era robado y unas cuadras después termino estrellándose contra una camioneta Nissan Pathfinder en la intersección de la avenida Remsen y Rutland Rd.

El vehículo robado perdió el control y chocó a una madre que empujaba el coche de su hijo de 2 años.

“La Tahoe perdió una goma y golpeó a la madre, quién salió volando por el aire y cayó al suelo”, narró un testigo al New York Post.

La mujer y su hijo fueron llevados de emergencia al Kings County Hospital, donde ella se encontraba en estado crítico.

La camioneta Pathfinder, que fue impactada por la Tahoe, se estrelló contra una valla y los vidrios explotaron hiriendo a una niñera y un bebé de 10 meses que fueron llevados al Brookdale University Hospital en donde permanecen en condición estable. Allí también fue llevado el chófer de 57 años.

Ante la fatídica escena, el adolescente intento huir corriendo a pies pero las autoridades lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría 67.

La Policía dijo que las placas de la matrícula de la camioneta habían sido cambiadas para encubrir su robo, de acuerdo con abc7.