Taxista ayuda a capturar conductor ebrio tras un hit-and-run

El chófer persiguió al hombre luego que atropellara a un transeúnte en El Bronx
Taxista ayuda a capturar conductor ebrio tras un hit-and-run
Mientras el taxista perseguía al ebrio iba actualizando a las autoridades sobre su ubicación
Foto: (Shutterstock)

El conductor de un taxi se convirtió en héroe, al ayudar a las autoridades a capturar a un chófer borracho que atropelló a una persona en El Bronx y se dio a la fuga.

El Departamento de Policía (NYPD), informó que luego de que un taxista llamara al 911 para denunciar el accidente, el taxista persiguió al culpable hasta que los oficiales lograron alcanzarlo.

Pasadas las 2 a.m. del domingo, Mohamed Fofana, conductor de una Kia Sorento, atropelló a un peatón de 21 años que cruzaba la esquina de la calle 181 y Southern Boulevard en West Farms.

Un taxista que conducía por la zona cercana al zoológico de El Bronx vio como el conductor de 40 años emprendió la huida e indignado decidió perseguirlo al tiempo que llamaba a las autoridades para pedir ayuda por el herido que había quedado tirado en la calle.

El taxista, que la Policía considera un héroe, persiguió al conductor al tiempo que iba actualizando a las autoridades sobre su ubicación.

El NYPD logro capturar al hombre cerca de la frontera entre El Bronx y el condado de Westchester. Cuando se acercaron al vehículo el olor a alcohol fue evidente, informaron las autoridades.

Los oficiales sacaron al hombre del vehículo y lo esposaron mientras se esforzaba por mantenerse en pie. Fofana fue acusado de conducir ebrio, asalto vehicular, conducir sin licencia y abandonar la escena de un accidente.

Según publicó el New York Post, la Uniformada informó que no es la primera vez que el hombre es arrestado por conducir ebrio.  En 2011 fue detenido por el mismo hecho y en 2008 y 2010 fue sorprendido de conducir con una licencia falsa. También tiene un caso pendiente desde el mes pasado, cuando fue acusado de cargos amenazantes y posesión de armas que estaba esperando la lectura de cargos el domingo en la tarde.

La victima permanece en condición crítica en el Saint Barnabas Hospital.