Imágenes de intento de violación en discoteca enfurecen a usuarios de Facebook

Pese a lo explícito y agresivo del video, inicialmente Facebook se negó a retirarlo porque aseguraba que no violaba sus políticas de contenido

El vídeo, que contienía imágenes explícitas, fue publicado a través de la red social de Facebook que se negó inicialmente a retirarlo.

El vídeo, que contienía imágenes explícitas, fue publicado a través de la red social de Facebook que se negó inicialmente a retirarlo. Crédito: Captura Video

Los criterios de Facebook para prohibir contenido son a veces incomprensibles. Un pezón puede revolucionar la red social, pero un intento de violación “pasa” como contenido permitido.

Es la última polémica que se ha desatado a raíz de un video subido a la red social donde puede verse un intento de violación por parte de tres hombres, que atacan sin escrúpulos a una mujer en una discoteca en Jamaica.

En la grabación, se veía cómo los tres varones atacan a la joven, la golpean, le arrancan el vestido e incluso le ponen un cubo sobre su cabeza para desorientarla y humillarla.

Aunque varios usuarios se quejaron y reportaron la violencia de las imágenes, Facebook contestó que, según sus criterios de contenido, la grabación no violaba los “estándares de la comunidad”.

No fue hasta la intervención de MailOnline cuando la red social reconoció que se había producido un error y aceptó la retirada.

Un poco tarde, pues según informa dicho medio, el clip ya había sido reproducido cerca de 2 millones de veces y compartido por más de 15,000 usuarios.

¿Cómo se entiende que una grabación de alto contenido violento no fuera inmediatamente retirada?

En esta nota

Crimen Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain