Niña alertó a madre antes de ser arrollada fatalmente en El Bronx

Este es el segundo accidente fatal del cual es testigo la mujer, luego que en 2012 un auto arrolló a su hermano de 4 años

Intersección de la Gerard Avenue y 164th Street en El Bronx

Intersección de la Gerard Avenue y 164th Street en El Bronx Crédito: Google Maps

NUEVA YORK – La niña de 3 años que murió atropellada la mañana del lunes cerca del Yankee Stadium en El Bronx, salvó la vida de su madre al advertirle del auto segundos antes de ser atropellada.

“Mami, ahí viene un carro”, fueron las últimas palabras de Mariam Dansoko que su madre Rougui Kebe va a recordar.

Ella iba caminando por la calle 164 junto a su mamá quién empujaba un coche con otro niño. Cuando iban cruzando el paso de peatones en la intersección con la avenida Gerard, la niña quedó detrás de su madre. Fue entonces cuando Dansoko, de 3 años, vio el carro que se aproximaba y le gritó a su madre. Cuando Kebe, de 30 años, se dio la vuelta, su hija ya estaba en el piso.

Will Vélez, quién trabaja cerca del lugar del accidente, narró al Daily News cómo segundos antes de ser atropellada vio a la niña soltar la mano de su mamá.

“Cuando la madre se dio cuenta de lo que había pasado se puso histérica, no paraba de gritar y llamar a la niña quién respiraba con dificultad”, dijo el testigo.

Este no es el primer accidente fatal del cual es testigo la joven madre. En 2012, embarazada de Mariam, presenció cómo un autobús atropelló a su hermano de 4 años a dos millas de distancia del fatal accidente del pasado lunes.

“No hemos hablado de ese día. Es demasiado para ella”, dijo el hermano de Kebe, Mohamed Kebe. “Es como una maldición…No sé por qué esto está ocurriendo de nuevo “.

La familia de Mariam la describió como una niña precoz y que amaba “Dora la exploradora”, y que sabía el nombre de todos en la escuela.

El conductor de 21 años permaneció angustiado en la escena tras el accidente. De acuerdo con las investigaciones, él trató de evitar a la madre pero no vio a la niña. No se formularon cargos en su contra.

En esta nota

El Bronx Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain