Por qué la Policía recomienda no utilizar los botones de reacciones de Facebook

Parecen inofensivos, pero guardan una “trampa”...

La herramienta "Reactions" es pieza clave para los anunciantes en la red.

La herramienta "Reactions" es pieza clave para los anunciantes en la red. Crédito: Captura Today

Parecen inofensivos, pero guardan una “trampa”…

Los botones de reacciones que usas frecuentemente en Facebook son una de las herramientas principales que los administradores de la red social utilizan para acumular información sobre tus gustos e intereses.

No solo esto, sino que es pieza clave para determinar qué anuncios publicitarios pueden  atraerte más y desplegarlos en tu perfil, incluso cuando estés más dispuesto a prestarles atención.

Aunque el botón del “Like” ya había sido señalado por expertos como parte de la estrategia de FB para invadir tu privacidad y alterar su contenido publicitario, los operadores de la red social lanzaron, en febrero, cinco nuevos emoticonos, bajo “Reactions”,  herramienta que le permite al usuario otras opciones más allá del  tradicional Like.

Así las cosas, cuando el usuario marca el botón para dar Like, puede seleccionar entre “Love” (amor), “Haha” (risas), “Wow” (sorpresa), “Sad” (tristeza) y “Angry” (coraje).

Y aunque la dinámica puede resultar divertida para los cibernautas,  la Policía belga esta más que clara de las intenciones de fondo.

Los emoticonos no solo ayudan a expresar los sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la eficacia de los anuncios en su página”, lee un comunicado en el sitio oficial de la Policía de Bélgica citado por medios internacionales.

“Al limitar el número de íconos a seis, Facebook cuenta contigo para que expreses tus pensamientos mas fácilmente de modo que los algoritmos de fondo sea más efectivos”, continúa la publicación.

“Así que esto ayudará a Facebook a encontrar la ubicación perfecta, en tu perfil, permitiéndole desplegar contenido que despierte tu curiosidad…”.

A juicio de las autoridades policiales belgas, en la medida en que el usuario parezca estar en una actitud más receptiva, el sistema le explica a los anunciantes que ellos tendrán más oportunidades de verte reaccionar  positivamente ante alguna publicidad.

CONTENIDO RELACIONADO: La “florecita” morada de Facebook desapareció, pero llegaron los memes

En esta nota

Facebook Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain