Niñera acusada de secuestro tras desaparecer 15 horas con menor

La mujer tenía 10 años trabajando con la familia de la menor y nunca llevó a la pequeña a la guardería como todos los días

Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba.
Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba.
Foto: NYPD / (Twitter)

La Policía de Nueva York (NYPD) informó del arresto de una niñera que desapareció durante 15 horas con una niña de 3 años que estaba bajo su cuidado.

Luego que la familia alertara al NYPD que Fátima Alexander había desaparecido con la niña Gabriela Russo, pasaron horas hasta que la mujer apareció -pasadas las 12 a.m.- en el apartamento de la familia en River Terrace, Battery Park.

La mujer que tenía 10 años de experiencia fue arrestada por la Policía y acusada de secuestro y de poner en peligro la vida de un menor. La niña fue llevada a un hospital de Manhattan para ser evaluada.

La familia de la menor declaró a la Policía que Alexander había trabajado para la familia por una década y que no tenía problemas médicos conocidos.

La búsqueda de la niñera y Gabriela empezó cuando trabajadores de la guardería infantil llamaron al padre de la niña para informarle que la menor no había asistido a clases.

El padre de pequeña, Marc Russo, dijo a los periodistas que tuvo que llamar dos veces a la guardería para confirmar que la niña no estaba allí.

Así inició una búsqueda que incluyo perros entrenados, que por el olor de una ropa de la niña condujeron a las autoridades a una estación de tren, donde no pudieron hacer más nada que obtener una imagen de una cámara de seguridad de la zona cercana.

“Ella cuidaba a la hija de mi hermana y hacía la limpieza de la casa, por lo que confiábamos en ella. No sé lo que pasó”, dijo el padre a Daily News.

Los policías continúan investigando dónde estaban Alexander y la niña.