Nuevo terremoto de 6.8 sacude a Ecuador

El movimiento ocurrió a las 02:57 de la madrugada a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, Esmeraldas

Un nuevo terremoto de 6,8 grados ocurrió esta madrugada en Ecuador, y según el Instituto de Geofísica del país se trata de una réplica.

Hay “pequeños daños materiales”, confirmó el presidente Rafael Correa a través de twitter.
“Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas”, escribió Correa en twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

El presidente se trasladó de inmediato a las oficinas del Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911, en Quito, desde donde informó que el sismo no ha provocado una alerta de tsunami.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades”, escribió más adelante Correa, siempre a a través de Twitter.

sismo-ecuador-frontera

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que “se descarta alerta de Tsunamis para las costas de Ecuador”.

El ECU 911 de Esmeraldas informó de la “afectación de una casa en el barrio Vista al mar, al parecer una persona resultó herida en el suceso y se recibieron llamadas informando de postes caídos en el barrio 15 de marzo”, indicó el ECU 911 en Quito.

Mientras tanto desde las ciudades costeras que fueron afectadas del terremoto del 16 de abril que dejó 661 muertos, se reportaron escenas de pánico.

Desde Manta, el alcalde de esa ciudad  dijo a través de Twitter que no se reportaron víctimas esta vez y llamó a la calma a la población.