Blanqueada: el despido de Fredi González deja al béisbol de Grandes Ligas sin pilotos latinos

El cubano se enteró de su despido cuando recibió un itinerario de vuelo de parte de la agencia de viajes de los Bravos de Atlanta

Fredi González fue cesado como piloto de los Bravos de Atlanta, de lo cual se enteró a través de una agencia de viajes.

Fredi González fue cesado como piloto de los Bravos de Atlanta, de lo cual se enteró a través de una agencia de viajes. Crédito: Getty Images

Cuando el martes se reunió con el gerente general de los Bravos de Atlanta, Fredi González no tenía que esperar a recibir la noticia de que sería despedido como manager del equipo. Él ya lo sabía.

Resulta que mientras los Bravos se encontraban en Pittsburgh para jugar una serie de tres partidos ante los Piratas, González recibió la noche del lunes un mensaje de parte de la agencia de viajes que organiza las giras del club.

En el mensaje se le indicaba al manejador de origen cubano que su boleto de avión de Pittsburgh a Atlanta estaba reservado.

“Llegué a la reunión con dos botellas de vino y después pedimos una pizza para platicar a gusto, no existió ningún conflicto”, le dijo González a la agencia de noticias AP respecto a su inesperada reunión del martes con el gerente general de los Bravos, John Coppolella.

Durante la reunión con Coppolella, el presidente de los Bravos, John Hart, le llamó a González para disculparse por la manera en la que se enteró de que dejaría de ser el piloto del equipo, la cual resultó ridícula y ofensiva.

“John me dijo él estaba planeando hablar personalmente conmigo, pero las cosas no resultaron así. En realidad fue una manera muy desafortunada en la que sucedieron las cosas, pero al mismo tiempo fue algo bueno”, afirmó González con buena filosofía.

El manejador explicó que ahora tendrá el tiempo suficiente para arreglar las cosas que le permitan mudarse a la ciudad de Filadelfia, ciudad donde vive su novia con la que se ha comprometido.

“El contrato de renta que tenía en el condominio que estaba rentando en Atlanta estaba por expirar y apenas la semana pasada lo había renovado por un año más”, relató González. “Así que ayer le llamé al dueño del condominio y cuando me contestó me dijo: ‘me imagino para lo que me estás llamando’ ”.

González fue cesado tras un inicio de temporada de 9-28, el peor de MLB.

No hay aspirantes reales a ser pilotos

El tema de la falta de diversidad en los puestos de manager en las Grandes Ligas ya resultaba preocupante, por la mínima presencia de estrategas de minorías en las casetas de la Gran Carpa. Pero luego de que el único latino perdiera su trabajo esta semana, el asunto se vuelve alarmante.

No solo ya no hay latinos en el cargo, sino que apenas hay dos casos de managers afroamericanos. Encima, prácticamente no hay latinos como coaches de banca que les hiciera aspirar a nombramientos futuros, lo cual contrasta con la tremenda presencia hispanoparlante en el terreno de juego.

¿Y la diversidad?

28 managers de los 30 que hay en las Grandes Ligas son hombres de raza blanca, incluyendo uno interino en los Bravos de Atlanta

pilotos de minorías en MLB: Dusty Baker, afroamericano que dirige a Nacionales, y Dave Roberts, afroamericano-japonés, de Dodgers

managers nacidos en Latinoamérica o de herencia latina en los equipos de Grandes Ligas, tras el despido de Fredi González el martes

30 por ciento de los peloteros que abrieron esta temporada en los rosters de las Ligas Mayores fueron latinos

En esta nota

Bravos Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain